Superado con nota el primer tramo angosto del calendario, el Mallorca busca esta tarde ante la Ponferradina (18:15 horas/Movistar) regresar a la senda del triunfo tras el empate en Zaragoza y aprovechar la derrota del Sporting ante el Mirandés (1-0) para colocarse segundo en la tabla y ocupar plaza de ascenso directo.

A pesar de que Luis García Plaza se ha hartado por activa y por pasiva de proclamar que no tiene un once ideal en su cabeza, realizando numerosas rotaciones debido a la acumulación de kilómetros y minutos, el choque ante el conjunto berciano servirá para comenzar a vislumbrar quiénes formarán parte del once de gala del conjunto bermellón.

A excepción de las bajas por lesión de Baba y Murilo, el técnico madrileño cuenta a su disposición con toda la plantilla. En defensa, volverá Raíllo al eje de la zaga, tras descansar en La Romareda, junto a Valjent, con Sastre y Cufré –que parece haberle ganado la partida a Oliván– en los flancos. En medio, Salva y Galarreta tendrán la misión de sustituir a Baba y dirigir el juego bermellón. Arriba, Amath y Cardona apuntan a repetir dupla en ataque, con Dani Rodríguez y Mboula en las bandas.

Sea quien sea, el Mallorca no debe dejar escapar la oportunidad de sumar los tres puntos ante un equipo que está muy cerca de las posiciones de ascenso y al que se le da bien jugar lejos de casa. De hecho, solo ha sucumbido ante Espanyol y Sporting, mientras que ha salido victorioso en Albacete, Miranda de Ebro y Alcorcón. Tras una racha de tres derrotas, el propio técnico del Mallorca reconoció que la victoria en Alcorcón este pasado jueves supone «un refuerzo de moral» para ellos.

Para el encuentro en Son Moix, Bolo cuenta con la baja ya conocida de Sidibé por coronavirus y de Valcarce, cedido por el Mallorca al conjunto berciano y que no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’. Además, el técnico vasco plantea realizar numerosos cambios respecto al once que presentó en Santo Domingo, dando la oportunidad a jugadores como Doncel, Curro Sánchez o el incombustible capitán Yuri.

Bolo: "El Mallorca es un gran equipo, pero vamos con ganas"

El entrenador de la Ponferradina Jon Bolo Pérez dejó claro ayer que su equipo tiene respeto al Mallorca, pero que irán a lograr la victoria. «Viajamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Hay ganas de hacer un buen partido porque sabemos que si no lo hacemos va a ser muy complicado ganar, ya que enfrente vamos a tener a un gran equipo que cuenta con grandísimos jugadores. Sabemos que ellos son muy solventes y que es muy difícil meterles mano, pero trabajaremos duro para poder intentar conseguir la victoria. Vamos a Mallorca a por los tres puntos, ya veremos si podemos conseguirlo», destacó.