El buen estado de forma de Manolo Reina no ha pasado desapercibido para LaLiga, que ha nombrado al portero del Mallorca como 'MVP' del mes de octubre en Segunda División. El guardameta bermellón tan solo ha encajado un gol en seis partidos disputados durante este mes, lo que le ha valido para llevarse la distinción por delante de otros jugadores nominados como el veterano delantero del Cartagena Rubén Castro o Fran Mérida, del Espanyol.

El Mallorca está firmando un arranque sensacional de campeonato al sumar 19 puntos de 30 posibles, lo que le permite ocupar la tercera posición en la clasificación. Y uno de los grandes causas de ello es que el equipo que entrena Luis García Plaza tan solo ha encajado dos goles en contra. De hecho, desde que encajara el primero en el debut ante el Rayo Vallecano (0-1) y lo hiciera de nuevo ante el Málaga (3-1), Reina dejó a cero su portería durante 737 minutos, quedándose a tan solo 25 minutos de batir el récord de imbatibilidad que ostenta Ramón Reus desde la temporada 1979/80 con 762 minutos.

En estos 737 minutos el malagueño ha realizado paradas de todos los colores. Espanyol, Sabadell, Tenerife, Lugo, Mirandés, Albacete y Alcorcón fracasaron en su intento de batirle. El portero de Villanueva del Trabuco es un jugador indispensable en los planes del técnico bermellón, y hasta el momento es el único futbolista de la plantilla que ha jugado todos los minutos.