El Mallorca quiere volver a la senda del triunfo tras el empate que cosechó en la última jornada ante el Zaragoza. Para ello, deberá vencer este domingo a la Ponferradina (16:15 horas/Movistar) en el Visit Mallorca Estadi. Los bercianos llegan tras vencer por la mínima al Alcorcón en un duelo aplazado por casos de coronavirus en el conjunto madrileño y romper así una racha de tres derrotas consecutivas.

Para este encuentro, García Plaza no podrá disponer de Baba y Murilo, que se han resentido de sus lesiones. Dejadas atrás las dos semanas con partidos cada cinco días, los bermellones han podido disfrutar de 'una semana de descanso' para preparar con tranquilidad el duelo. Una de las bajas en el conjunto que dirige Jon Bolo es la de Pablo Valcarce, cedido por el Mallorca. El club bermellón se guardó una cláusula en el contrato en la cual impide que el jugador pueda enfrentarse a su equipo.

El encuentro, que también podrá seguir a través del minuto a minuto que ofreceremos en el diario, servirá para comenzar a ver el once-tipo que usará García Plaza a lo largo del año, una vez que ya han acabado las rotaciones por la acumulación de minutos.