El entrenador del Mallorca Luís García Plaza no quiere que haya euforia en el equipo. La buena marcha del equipo en Liga y la racha de resultados ha provocado una ola de halagos al equipo, algo que entiende pero que piensa que puede debilitar al equipo. “Estamos recibiendo muchos halagos y eso debilita siempre, pero para estoy yo, para hacerles ver que cada punto y cada victoria ha sido conseguido con mucho esfuerzo”, ha destacado.

El madrileño, que se ha alegrado de poder tener una semana sin partidos “para potenciar virtudes y corregir defectos”, descarta que los jugadores que salgan de inicio este domingo ante la Ponferradina sea algo similar a su “once ideal”. “En la plantilla hay mucha igualdad y es muy competitiva. Casi todos los jugadores han entrado en estas semanas. Es una plantilla que puede suplir cualquier baja y sino no lo habría hecho. En el día a día me demuestran que puede jugar y eso me anima a hacer eso. Presentaré un once el domingo y aunque gane igual en Girona lo cambio. No esperéis de mí un once titular que os sepáis de carrerilla”, ha puntualizado.

“Cuando tienes semanas para trabajar potencias virtudes y corriges defectos. La Ponferradina viene con un partido entre semana y eso es una carga. De todas maneras, tras venir de tres derrotas y ganar ayer les va a suponer un refuerzo moral”, ha apuntado acerca del mayor descanso del Mallorca respecto a la Ponferradina, que jugó ayer ante el Alcorcón.

García Plaza ha confirmado las bajas seguras de Baba y Murilo por lesión, a la vez que el retorno de Álex Alegría, que se perdió el partido ante el Zaragoza. “Baba no va a estar en este partido y ante el Girona tampoco.  Murilo tampoco va a estar. Nota una pequeña molestia y entre el cuerpo médico y él hemos decidido no arriesgar”, ha aclarado.

El técnico ha valorado el buen papel hasta el momento de Ruiz de Galarreta y Antonio Sánchez. “Eran dos jugadores que tenía muchas ganas de ver en pretemporada y no pudieron jugar porque estaban lesionados. A Galarreta le veía que era un buen jugador y confío en él. Antonio nos está dando muchas cosas tanto de segundo delantero como entrando desde una banda y nos da versatilidad”, ha explicado.

"El domingo seré injusto con algunos jugadores y justo con otros. Pero les he demostrado que confío en ellos"

Luis García Plaza - Entrenador del Real Mallorca

El preparador bermellón ha calificado de “bendita complicación” que el nivel en la plantilla sea muy alto y le ponga las cosas difíciles a la hora de pensar en un once: “El domingo no va a jugar gente que lo ha hecho muy bien. Es una bendita complicación. Seré injusto con alguno y justo con otros. Lo que sí que les he demostrado es que el entrenador confía en ellos. Igual de los que no juega el domingo durante el partido cuando lo ponga tiene que entrar con mi máxima confianza y que esté preparado porque igual puede entrar la semana que viene”.  

Centrándose ya en el rival de este domingo, ha resaltado que la Ponferradina es “un buen equipo de la categoría”. “La Ponferradina es un equipo que juega muy junto. Tiene un equipo y entrenador muy experimentados. Dejan pocos espacios y aunque inician el juego de forma directa, luego en campo contrario sí que busca asociarse y tiene jugadores como Yuri, que puede estar 80 minutos sin hacer nada y te marca un gol. Es un buen equipo de la categoría. Igual no está llamado a ser de los grandes pero sí que tendría que estar bien clasificado”, ha analizado.

García Plaza ha opinado acerca de los equipos que compiten con el Mallorca por el ascenso, destacando a un Espanyol que lleva “unos números increíbles”. “Del Espanyol no me sorprende, todos esperábamos que hiciese esto. Es un equipo al que se le tienen que dar muy mal las cosas para que no quede primero y no ascienda. Además, lo hablo con todos los entrenadores de la categoría y todos piensan lo mismo. Ojalá el Espanyol flojee porque nosotros estamos a nivel de puntos muy bueno, pero tiene unos números que son increíbles”, ha remarcado.

"Al Espanyol se le tienen que dar muy mal las cosas para que no quede primero y no ascienda"

“No solo es el Sporting. Girona y Almería tienen muy buen equipo y presupuesto y van sumando puntos. Somos muchos pretendientes para una segunda plaza. El Sporting se lo está ganando, está trabajando mucho los partidos y esperemos sacar buenos resultados para cuando los recibamos en casa. Además, el Leganés está solo a un punto, el Rayo lo hace bien… Hay equipos suficientemente buenos”, ha concluido.