Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Invencibles e imbatidos a domicilio

El Mallorca firma el segundo mejor inicio como visitante de su historia en el fútbol profesional al estar invicto y no encajar

Luis García Plaza visita Valldemossa y Deià con su familia en el día libre del equipo @LUISGARCIAPLAZA

Al Mallorca de Luis García Plaza le gusta viajar. Sonríe cuando se acerca al aeropuerto y se sube a un avión para vivir una nueva aventura, de esas que van acompañadas de mariposas en el estómago. Y, de momento, se lo está pasando muy bien porque su equipaje regresa lleno de regalos para la afición, todo un detalle que no está pasando desapercibido en este arranque de la Segunda División. Y eso que ya ha visitado escenarios tan complicados como hostiles, como el RCDE Stadium del Espanyol (0-0), Lugo (0-1), Alcorcón (0-2), Miranda de Ebro (0-0) y Zaragoza (0-0).

 Es el único que no ha perdido ningún encuentro de la Liga Smartbank a domicilio y, todavía más meritorio si cabe, puede presumir de haber dejado a cero su portería en estos duelos. El Mallorca está invicto e imbatido. Sin ir más lejos, Reina ha tenido más trabajo en Son Moix

Su inicio de temporada ha disparado el optimismo, una sensación que alimentan sus extraordinarios números como visitante. De los cinco encuentros que ha disputado, ha ganado dos y ha empatado tres, sin ninguna derrota. O, lo que es lo mismo, ha sumado la friolera de nueve puntos de quince posibles, el segundo mejor inicio lejos de la isla en el fútbol profesional en sus ciento cuatro años de historia. Así lo asegura Xesc Ramis, autor del libro ‘Diccionario de jugadores del Real Mallorca’. De hecho, solo presenta mejores guarismos el equipo de la temporada 2002/2003, con Gregorio Manzano en la dirección, ya que sumó cuatro victorias y una derrota en sus primeros cinco duelos, es decir, doce puntos. Aquel grupo liderado por los Etoo, Nadal, Ibagaza y compañía entró en la leyenda del mallorquinismo al conquistar la Copa del Rey en Elche, pero sus primeros pasos en aquella Liga de Primera División también fueron espectaculares. Empezó cayendo en Balaídos ante el Celta de Vigo (3-1), pero después encadenó una soberbia racha que le llevó a vencer en San Mamés ante el Athletic (0-2), en el Villamarín frente al Betis (0-1), Nuevo Zorrilla contra el Valladolid (1-3) y El Sardinero ante el Racing de Santander (1-2). Estos triunfos, enmarcado en una histórica racha de siete victorias seguidas, aupó a los rojillos hasta la segunda posición del campeonato, con veintiún puntos, solo uno menos que la Real Sociedad. 

Unos años antes, en la 1997/1998, el Mallorca de Héctor Cúper también se mostró fiero como visitante, al sumar nueve puntos con dos triunfos y tres empates en otra temporada que finalizó con alegrías.

Fuera del fútbol profesional, solo el balance del conjunto que dirigió Vicente Moreno en la 2017/2018 en Segunda B es incluso mejor. Sumó trece puntos de quince posibles en un curso que acabó con el premio del ascenso. Todavía es muy pronto para saber el desenlace de la presente campaña, pero los bermellones tienen motivos para tener brillo en los ojos si consulta los números del equipo como visitante. Esto tiene buena pinta.

Club Sarver eleva a nueve millones la ampliación de capital

El máximo accionista del Mallorca, Robert Sarver, ha decidido elevar a nueve millones la ampliación de capital que inicialmente anunció que sería de ocho millones, según anticipó el director general de negocio, Alfonso Díaz, a 2Playbook. Según esta información adelantada por esta web, que ha podido confirmar este diario, esta inyección servirá para estabilizar la entidad en un momento económico tan delicado, con la pandemia como telón de fondo. El Mallorca logró cerrar el pasado ejercicio con una facturación récord de 63 millones de euros y cumplir con su objetivo de ganar 17 millones para seguir saneando la entidad, que prevé pérdidas esta temporada al mantener la fuerte inversión en la plantilla con la intención de luchar por el regreso a la Primera División.

Compartir el artículo

stats