El Real Zaragoza, rival mañana del Mallorca en La Romareda, solo ha conseguido marcar en tres de los siete partidos disputados hasta el momento. Lo hizo en su estreno liguero (2-2) ante Las Palmas y en los dos siguientes partidos disputados en La Romareda ante el Albacete (1-0) y el Málaga (1-2). Ante el Sabadell fue el primer choque en el que el conjunto aragonés se quedó sin anotar en su feudo tras haberlo hecho ya en sus desplazamientos a Alcorcón (0-0 aunque la alineación indebida de los alfareros provocó un resultado de 0-3 para el Zaragoza), en Leganés (1-0) y, el jueves, en Anduva ante el Mirandés (1-0).

De este modo, el equipo de Baraja acumula ya tres encuentros consecutivos sin marcar un gol y solo ha sido capaz de anotar más de uno en el primer duelo de la temporada frente a Las Palmas.

Pero lo peor es la escasez de oportunidades. Porque el Zaragoza no se encuentra con el gol debido a su inoperancia ofensiva. No se trata de que se estén fallando ocasiones sino de que apenas se crean.

El comienzo de temporada del Zaragoza de Rubén Baraja sería uno de los peores desde el último descenso en caso de no contar con los dos puntos extra logrados en Alcorcón por alineación indebida de los alfareros.

En concreto, los seis puntos que atesorarían los aragoneses como consecuencia de la victoria ante el Albacete y los empates frente a Las Palmas, Alcorcón y Sabadell supondrían la segunda peor marca en Segunda de la historia del club, solo mejor que la de la temporada 2017-18, cuando el Zaragoza de Natxo González solo sumó cinco puntos tras las seis primeras jornadas. Esos seis puntos también se registraron en las campañas 2015-16, 2002-2003 y en la 1945-46. El equipo maño espera reaccionar mañana.