“Si ganamos al Zaragoza dormiremos líderes”. La ilusión que desprende Luis García Plaza se transmite en cada una de sus comparecencias ante los periodistas. El entrenador del Mallorca enumeró ayer los motivos por los que el duelo de hoy en La Romareda es importante. “El partido reúne muchos alicientes para dar el máximo. Ellos vienen de una racha mala, es un buen equipo, con buenos jugadores y un buen entrenador y, después de estas derrotas y partidos sin ganar, nos estarán esperando con los colmillos afilados. Otro es que si ganamos dormimos líderes, porque los otros dos equipos de arriba juegan el lunes. Esto es algo bonito y tiene que motivarnos. Y, si no damos el máximo y perdemos, nos apretarán los de abajo, por lo que espero que el equipo dé el máximo”, destacó en la rueda de prensa telemática.

El preparador, que anunció que recupera a Baba y Murilo y pierde, por un golpe, a Álex Alegría y Sedlar, desea que sus pupilos mantengan el pie apretado en el acelerador. “Espero que lleguen descansados, es una semana complicada con tres partidos en seis días. Espero que estemos a tope mentalmente porque el día que no lo estemos vamos a tener dificultades”, comentó antes de ir más allá en su argumentación acerca del estado físico de sus discípulos. “Al hacer bastantes rotaciones la gente no ha jugado cinco partidos, aunque algunos jueguen más que otros, pero casi todos han descansado mínimo uno. Físicamente afrontamos bien el partido, aunque mentalmente ni tienes tiempo de celebrar las victorias porque juegas en dos días”, reflexionó.

El madrileño lanzó un mensaje al mallorquinismo después de esta fabulosa racha que mantiene al equipo en la tercera plaza. “Nos equivocaremos si no valoramos lo que estamos haciendo porque ocho partidos sin perder no es nada fácil, pero si lo valoramos de más nos equivocaremos y será una cagada total. Tenemos que ir con una mentalidad muy grande y con el esfuerzo máximo para dar lo mejor. Y ni dando lo mejor de nosotros te garantiza la victoria, pero tienes más posibilidades de ganar. Ojalá que estemos mucho sin perder, la idea del equipo no puede cambiar. Debemos alargar la racha lo máximo posible”, incidió.

García Plaza desveló que va a introducir novedades en el once en Zaragoza: “Va a haber entre cuatro y seis cambios. Nuestra manera de jugar demanda un esfuerzo físico grande y de semana en semana no hace falta pero, jugando cada dos días, sí”. El ex del Levante y Getafe, entre otros, desconfía del mal momento de los maños. “Analizas los jugadores que tienen, te pasan el informe y son buenos de la categoría, de verdad lo digo. Es un equipo para estar más arriba, con una buena base, que se ha reforzado bien y que al final tirará para arriba. Ahora se están ajustando a un nuevo estilo de Víctor a Baraja. Baraja ya demostró lo bien que lo hizo en la segunda vuelta en Tenerife. Es un equipo con potencial y eso les convierte en muy peligrosos”, advirtió.

El entrenador se felicitó por “la amplitud de plantilla” que maneja, con jugadores polivalentes. “Hay varios en la plantilla como Amath, que puede ser delantero, segundo delantero o banda, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Marc Cardona, que puede jugar de segundo delantero, Febas, que puede ser mediocentro o mediapunta, que nos dan mucha versatilidad. Y a los de las bandas no los matas si les cambias de una a otra como Lago, Murilo o Mboula”.

García Plaza insistió en que seguirá presentando alineaciones con muchas variaciones a lo largo de la temporada. “Claro que tengo en mi cabeza un once pero, por ejemplo, podemos ganar a la Ponferradina en casa y después ir a Girona y no repetir el equipo. Me gusta aprovechar los recursos de la plantilla. No esperéis de mí un once fijo aunque el equipo vaya ganando partidos porque cada partido tiene su matiz. Siempre puede haber un cambio o dos y quizá eso os pilla de sorpresa, son cosas de entrenador”, finalizó.