El Real Mallorca quiere seguir a lo suyo, ganar partidos o al menos no perderlos. Tras la importante victoria labrada el pasado lunes frente al Alcorcón, el conjunto bermellón recibe esta tarde (19 horas / Movistar) a un Málaga que también atraviesa un momento dulce y que ocupa la quinta posición en la apretada zona noble de la tabla. Los pupilos de Luis García quieren volver a ganar en casa y demostrar que las dudas de cara a portería son ya cosa del pasado.

Sin tiempo casi para descansar, los rojillos afrontan el encuentro frente a los andaluces con el objetivo de encadenar su octava jornada consecutiva sin caer derrotados. El Mallorca aspira a extender su buena racha ante un rival que fuera de casa ha ganado dos partidos (Castellón y Zaragoza) y ha perdido otros dos (Tenerife y Rayo Vallecano).

Volver a dejar la portería a cero se presenta como uno de los grandes propósitos de la jornada. Manolo Reina acumula en la actualidad 670 minutos imbatido, una gesta en la que, como bien recordó su técnico, todo el equipo tiene parte de culpa.

Luis García volverá a apostar por las rotaciones. Pese a la buena imagen que dio el equipo en Santo Domingo, el preparador madrileño reconoció que habrá cinco o seis cambios con respecto al equipo que se enfrentó al Alcorcón. Es un buen día para dar descanso a Antonio Raíllo, que lo ha jugado absolutamente todo desde el inicio de la temporada, aunque Luis García no parecía ayer muy convencido sobre esa posible rotación. También puede ser un buen día para volver a ver en el once titular a jugadores importantes como Dani Rodríguez o Salva Sevilla.

Ante la ausencia por lesión de Sedlar y Baba, el preparador rojillo volverá a improvisar en un centro del campo donde Febas gana enteros. El madrileño tampoco recupera a Murilo para la convocatoria y Amath y Cufré se perfilan como titulares tras descansar el pasado lunes.

Por su parte, el Málaga, quinto con 14 puntos, llega a Palma para calibrar sus posibilidades en esta Liga y lo hace después de truncar su racha positiva de dos victorias consecutivas al empatar a un gol en la pasada jornada frente al Mirandés.

El Málaga como visitante tiene un 50% de triunfos al ganar al Castellón (0-1) y Zaragoza (1-2) y perder contra el Tenerife (2-0) y Rayo Vallecano (4-0), en lo que fue el peor partido de los andaluces en lo que va de temporada. Las cuatro victorias y los dos empates los han logrado los malaguistas con seis goles a favor, a los que ha sacado la máxima rentabilidad pese a ser uno de los equipos que menos tantos consigue de la categoría (junto con el Mallorca, que también ha anotado la misma cifra). Pablo Chavarría, quien abandonó la isla este pasado verano para marcharse al conjunto andaluz, se perfila como el delantero referente.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda División, el Málaga ha conseguido dos victorias, una de ellas hace dos temporadas, tres empates y cinco derrotas.

Sergio Pellicer no escatimó en elogios hacia su próximo rival en Liga. El técnico del Málaga dijo del Mallorca que «es un depredador», un equipo «que maneja todos los registros» y que tiene claro «cuál es su objetivo a final de temporada». «Es un rival que supone un reto mayúsculo. El año pasado estaba en Primera y sabemos cuál es su objetivo y su plantilla. Nos vamos a enfrentar a un rival que es un depredador, cuando domina y cuando es dominado, que se siente cómodo y con tránsitos rápidos. Un equipo sólido. Hay que ir al límite para mantener el nivel», aseveró.