«Hemos ganado una batallita más». Con una sonrisa en la boca y, si cabe, más hablador de lo habitual, compareció Luis García, técnico del Real Mallorca, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Alcorcón. Tras la perplejidad que mostró el pasado jueves, por la falta de acierto mostrada frente al Albacete, el madrileño no escondió ayer su felicidad: «Están los chavales genial. Hoy hemos hecho un gran partido, pero no fue peor el del otro día, lo que pasa es que hoy hemos marcado. Llevamos ya una racha de siete partidos sumando, el equipo está solvente fuera de casa y veo a los chavales con una moral tremenda».

El fondo de armario le funciona al técnico bermellón que ayer, frente a los madrileños, realizó hasta seis cambios en su once inicial. Luis García no quiso aclarar si, tras la carga de partidos a la que hace frente el Mallorca estos días, seguirá realizando tantas rotaciones. «Para el encuentro ante el Málaga me planteo hacer 5 o 6 cambios más. Siempre habrá gente que juegue más que otra en un equipo, pero a partir de ahí ya veré qué hago. Tengo en la cabeza un once que se puede sacar, pero luego es hora de analizar y decidir. Por ahora eso no me preocupa porque solo pienso en el encuentro de este jueves», aclaró el preparador rojillo.

Luis García elogió a varios de sus jugadores, entre ellos Antonio Sánchez, quien ayer disputó su primer encuentro como titular y además inauguró el marcador frente al Alcorcón. «Ha hecho muy buen partido, pero también lo han hecho Febas o Galarreta, por ejemplo. Estoy muy contento con todos, pero igual de contento que la semana pasada. Todos me transmiten confianza», aseguró.

Cuestionado por la racha de imbatibilidad que acumula Manolo Reina, 671 minutos sin recibir un gol, Luis García bromeó sobre el tema. «Ya le he dicho a Manolo que se tiene que pagar una cena. Está haciendo una temporada fenomenal, pero el éxito defensivo no es solo de Manolo, es de todo el equipo», reconoció.