El Mallorca debe salir siempre a ganar sus partidos. Y más en Segunda División, pero cerrar la jornada concede la ventaja de que sabe a lo que atenerse en el caso de sumar los tres puntos. La victoria ante el Alcorcón no es obligada pero, visto el desenlace del resto de los encuentros del fin de semana, se antoja necesaria para aprovechar la oportunidad. Vencer significará auparse a la tercera plaza y recortar dos puntos al líder Espanyol, que no pasó del empate en Tenerife. Firmar tablas también le permitiría seguir enganchado en el tren delantero, mientras que una derrota sería un paso atrás. No obstante, por muy incómodo que siempre haya sido para los bermellones visitar Santo Domingo, el Mallorca aspira a seguir siendo fiable. Lleva dos empates consecutivos, ante el Mirandés (0-0) y Albacete (0-0), pero las sensaciones son buenas, sobre todo a nivel defensivo, donde acumula 580 minutos sin encajar. El problema, ya desde la primera jornada, viene a la hora de afinar la puntería -apenas cuatro tantos en siete duelos-.

Luis García Plaza desveló que hará cambios. Sin los lesionados Baba y Sedlar, el técnico improvisará un doble pivote. Todo apunta a que Antonio Sánchez y Febas serán los elegidos, aunque tiene muchas más opciones. El preparador le puede dar descanso a Raíllo, que lo ha jugado todo, por Russo, y Salva Sevilla quizá también se reserva para el jueves ante el Málaga. Está por ver si vuelve a apostar por Cufré como extremo y Marc Cardona en punta. Lago será titular en un encuentro que es una gran ocasión para mirar hacia arriba. El Alcorcón, tras dos jornadas sin jugar por la covid, espera con el cuchillo entre los dientes.

Mere «El Mallorca puede aspirar a Primera División»

Mere Hermoso, entrenador del Alcorcón, declaró ayer que sería «pobre elegir una excusa» por todo lo que ha vivido el equipo los últimos días tras dos aplazamientos por positivos de coronavirus y aseguró que solo tienen «el deseo de competir y ganar» al Mallorca en el duelo de esta tarde. «Es un equipo que viene de Primera, tiene un potencial grande y experiencia en todas las líneas. Tiene mucha seguridad defensiva, llevan seis partidos sin encajar gol y en ataque tienen velocidad y precisión. Es un equipo que puede aspirar a Primera», confesó.