Se esperaba la pregunta y ha transmitido mucha tranquilidad en su respuesta. Luis García Plaza ha asegurado esta mañana que no le preocupa especialmente la falta de puntería de su equipo, especialmente de los delanteros, que todavía no se han estrenado. “Ellos saben vivir con esto. Y reconociendo que en los tres primeros partidos nos faltó claridad, después ya hemos creado situaciones de gol para marcar en unos cuantos partidos. Mientras generemos ocasiones no va a haber ninguna ansiedad. Quizá en Alcorcón generamos dos y marcamos una. Lo importante es que sigamos generando, y si no es el delantero, pues que el que marque sea el centrocampista, o el banda o el defensa, como hizo Valjent el otro día”, ha explicado a los periodistas en su comparecencia telemática antes de ir más allá en su argumentación. “Nos han pitado tres penaltis y eso es porque rondamos el área. Somos el equipo que más centros tira al área y el quinto que más tira a portería. Me hubiera gustado tener más goles a favor, pero estoy tranquilo, estamos en el grupo de los mejores”, ha subrayado. El ex del Levante y Getafe, entre otros, ha enviado un mensaje con la intención de ensalzar la trayectoria de sus pupilos. “Hay que valorar cada vez que se gana o empata porque el equipo transmite muy buenas sensaciones. Ganamos en Lugo y después de jugar contra nosotros ha sumado los seis puntos”, ha recordado.

El entrenador del Mallorca no ha ocultado su enfado por el escaso margen de tiempo que hay entre sus tres próximos encuentros ante el Alcorcón – lunes -, Málaga -jueves – y Zaragoza – domingo -. “Estoy disgustado. Teníamos el partido del domingo en Alcorcón y lo pasaron al lunes por lo que pasó y eso lo entendemos, había que ayudar. Nosotros solicitamos jugar el lunes en Zaragoza y nos lo denegaron, por lo que somos el único equipo que juega tres partidos en seis días y eso es injusto porque tenemos dos días entre partido y partido. Ni los jugadores ni el club lo entiende. Tenemos menos descanso que absolutamente todos los otros equipos”, ha lamentado.

El preparador madrileño desconfía de los alfareros. “Es un equipo que juega en bloque, siempre intentan estar juntos y no le importa no llevar la iniciativa. En casa son muy peligrosos, Santo Domingo es un campo complicado y, además, tendrán ganas de jugar muy bien después de no jugar dos jornadas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar”, ha dicho en primera instancia antes de compartir la receta para tener éxito en el duelo del lunes: “Vamos a tener que jugar con mucha velocidad de balón, que no nos cojan en contraataque y el balón parado debe ser importante. Es un equipo muy difícil de ganar y debemos ir con la máxima concentración e intención”.

García Plaza ha sorprendido cuando ha desvelado algunos de los futbolistas que serán titulares ante el Alcorcón: “Lago, Antonio Sánchez y Febas jugarán y algunos cambios más habrá. En el caso de Antonio podría ir por la izquierda partiendo por dentro o, al no estar ni Baba ni Sedlar, quizá juega en ese sitio. Veremos porque tenemos que ir aprovechando para mantener esa frescura e intensidad en el equipo y porque creo que son jugadores completamente válidos y tengo mucha confianza en ellos”. El técnico bermellón afirmó que piensa en “Galarreta, Febas, Antonio Sánchez o Salva Sevilla” para ocupar el pivote defensivo, que se ha quedado sin Baba ni su recambio Sedlar, ambos por problemas físicos. “Tendremos que hacer un ‘mix’ con dos mediocentros”, ha comentado antes de dejar claro que Murilo tampoco jugará en Santo Domingo.