Tres partidos en siete días. Esa es la hoja de ruta que afronta el Real Mallorca durante la próxima semana. LaLiga ha dado hoy a conocer los horarios de la jornada 10 de Segunda División, en la que el conjunto bermellón deberá enfrentarse al Zaragoza el próximo domingo 1 de noviembre a las 16 horas.

El perjuicio generado hacia el Real Mallorca es evidente. El equipo rojillo será el único conjunto de LaLiga SmartBank que deberá afrontar tres partidos en menos de una semana, contando con menos de 72 horas para preparar el encuentro frente al Zaragoza, de la jornada 10.

Luis García ya avisó ayer sobre la posibilidad de que este hecho se produjera, aunque el técnico madrileño se mostró prudente a la espera de conocerse el horario oficial de LaLiga. “Habrá que ver cuándo jugamos en Zaragoza, porque creo que nos iría muy bien disputar el encuentro en lunes. De no ser así, seríamos el único equipo de LaLiga que juegue tres partidos en seis -en realidad son siete- días. Ojalá lo puedan hacer. Nos adaptamos y ayudamos en todo lo posible, como con el partido ante el Alcorcón, pero de situar el encuentro ante La Romareda en domingo, iríamos realmente justos”, advirtió el madrileño.

Así, el Mallorca afronta una semana sin pausa que inaugura el lunes 26 de octubre frente al Alcorcón, a las 18 horas. El jueves 29, a las 19 en Son Moix, se mide ante el Málaga, y cierra el maratón de encuentros el domingo, 1 de noviembre, a las 16 horas. Entre el encuentro frente al conjunto andaluz y los maños, los rojillos tan solo dispondrán de 67 horas para prepararlo.

Este claro perjuicio no es nuevo para el conjunto bermellón. El pasado curso, con el equipo en manos de Vicente Moreno, el Mallorca fue uno de los conjuntos más perjudicados en la recta final del campeonato, cuando debido al parón por el coranavirus, se tuvieron que concentrar muchas jornadas en muy pocos días. Por si todo esto fuera poco, en los últimos quince días, los rojillos han visto cómo se modificaba el horario de hasta tres encuentros, con menos de una semana de antelación. Un hecho que ha obligado a Luis García a improvisar la planificación de los partidos en más de una ocasión.