“Entre tres, cuatro o cinco jugadores”. Esas serán las caras nuevas que se verán mañana en el once que Luis García, técnico del Mallorca, dispondrá ante el Albacete. El preparador bermellón ha reconocido en rueda de prensa que confía “en el grueso de la plantilla” y que aprovechará la calidad de sus jugadores para “realizar numerosas rotaciones”.

Voy a cambiar jugadores. Si alguno que jugó el domingo, no juega el jueves, creo que estará mucho mejor para jugar luego el lunes, así que los voy a hacer. Uno es Gámez por Sastre, aunque ya antes de la expulsión se lo había comentado a ellos. Lo tenía pensado. Mi idea es usar al grueso de la plantilla y espero que ellos me respondan en estos cinco partidos. Si funcionamos será una grandísima noticia para mí”, ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Albacete.

Sobre el rival, Luis García ha señalado que no tienen excesivos datos sobre el nuevo fútbol que practican los de López Garai: “Con Lucas era un equipo que hacía un fútbol más directo. Ahora mismo nos guiamos por un partido solo y hemos visto que han intentado cambiar el estilo. Intentan hacer un juego más combinativo, saliendo mas desde atrás. Han quitado uno de los delanteros y juegan con un punta y un enlace y parece ser que el planteamiento que tienen es diferente. A pesar de todo, nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, intentar hacer las cosas bien, ser un equipo dominante y un equipo que lleve la iniciativa”.

Para el encuentro de este jueves, a las 19 horas, el madrileño no podrá contar con Murilo, quien sufre “una pequeña contractura” de la que se recuperará “en menos de diez días”. Quien tiene muchas opciones de formar en el once inicial del equipo es Marc Cardona, quien ante el Mirandés disputó sus primeros minutos con la elástica bermellona. “Cardona tiene muchas más posibilidades de empezar de inicio ante el Albacete. El pasado domingo, llevaba muy pocos entrenamientos encima, y creo que era un poco precipitado ponerle. Ya decidiré quién juega, pero ahora mismo creo que está mucho mas adaptado, incluso ha superado ese pequeño problema físico que traía de Pamplona, el otro día no estaba para jugar de inicio, pero ante el Albacete que juegue en el once o no, ya será más una decisión mía”, ha explicado.

Otro de los temas que ha tratado el preparador bermellón es el del futuro de Luca Romero. Ayer José Francisco Molina, director deportivo de La Real Federación Española de Fútbol, se reunió con el joven argentino en Mallorca para tratar de convencerle de que vista los colores de la selección española. “La verdad es que es una delicia de chaval, no solo como futbolista. Es una delicia entrenarlo. Es un chico con una humildad y una capacidad de trabajo espectacular. Ojalá pueda vestir la Roja, pero eso es una decisión ya más personal. Ambas selecciones son una potencia a nivel mundial y es suya la decisión”, ha reconocido.

Ya para acabar, Luis García se ha referido a la situación del Alcorcón, rival del Mallorca el próximo lunes. El conjunto madrileño, con varios positivos por Covid, lleva dos jornadas consecutivas aplazando sus partidos. “Creo que es una cosa que por desgracia sufriremos a lo largo del año. Ojalá me equivoque y a nosotros no nos pase nunca. Lo primero es desearles una pronta recuperación a las personas que lo están padeciendo en el Alcorcón y después, a partir de ahí, nosotros nos tenemos que adaptar. Es verdad que llevo una semana cambiando programaciones. Habrá que ver cuándo jugamos en Zaragoza, porque creo que nos iría muy bien jugar en lunes también, porque si no seríamos el único equipo de LaLiga que juega tres partidos en seis días”, ha zanjado.