El partido entre el Alcorcón y el Mallorca, que en un principio debe disputarse el próximo domingo, a las 14 horas, pende ahora mismo de un hilo. En el club alfarero se han detectado en las últimas horas nueve positivos en coronavirus, una circunstancia que ha obligado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol a suspender el encuentro entre el Sabadell y el conjunto madrileño, que iba a jugarse esta noche a las 21:30 horas, dentro de la séptima jornada de la Liga SmartBank.

El Sabadell-Alcorcón es el segundo encuentro que se suspende por los contagios detectados en el club de Madrid, ya que el pasado día 18 de octubre también se decidió la suspensión de su partido de la jornada anterior contra el Ponferradina tras la detección de 4 positivos que afectaban a 3 jugadores y 1 miembro del staff. Tras conocerse que en el conjunto madrileño se han detectado nuevos contagios, no sería nada extraño que el partido que afrontan el próximo domingo ante el Mallorca también tuviera que suspenderse.

Las nuevas normas y bases de competición para esta temporada determinan que los partidos que no puedan jugarse en la fecha prevista se aplazarán a otra, pero limitan a una sola vez este supuesto para los clubes de Primera y a dos para los de Segunda. En caso de superarse ese límite se dará por ganador (3 a 0) al equipo que esté en disposición de disputar el partido, en este caso el Mallorca,  pero al haber sido LaLiga quien ha pedido la cancelación del encuentro, no contabiliza para el cupo del Alcorcón, por lo que de suspenderse finalmente el partido ante el Mallorca, se debería buscar una nueva fecha para el mismo, pero no se daría por ganador al conjunto bermellón.

“Por Resolución del Comité de la Competición el encuentro de La Liga SmartBank entre el CE Sabadell y el AD Alcorcón que se debía disputar hoy miércoles a las 21:30 horas ha sido suspendido", confirmó LaLiga a través de las redes sociales.

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló que su órgano disciplinario "iniciará en los próximos días los trámites para fijar una nueva fecha" para el encuentro, el segundo que debe suspender el Alcorcón por este motivo tras hacer lo mismo con el del pasado fin de semana ante la Ponferradina. LaLiga había solicitado el aplazamiento del partido tras la aparición de otros nueve casos positivos por coronavirus en las filas del conjunto madrileño, "dos de ellos jugadores".

La solicitud también fue respaldada por el equipo madrileño, que indicó que 15 futbolistas de su plantilla "han dado negativo en todas las pruebas realizadas desde el día 16 de octubre hasta el día 20 inclusive" y que "han permanecido desde el día 16 por la mañana sin contacto con ningún otro compañero", mientras que un total de cinco jugadores "han dado positivo en alguna de las pruebas realizadas".

"En los días posteriores se ha procedido a la identificación detallada de los contactos estrechos, aislando a dichos contactos y realizando diversos test PCR y antígenos a toda la plantilla. Como resultado de dichas pruebas, se detectaron 3 positivos más, principalmente en el seno de los jugadores del equipo filial", remarcó LaLiga.

Por este motivo y siguiendo el Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición para la temporada 20/21, el organismo realizó nuevos test al resto del equipo entre el lunes y el martes, y los nuevos positivos detectados han motivado esta solicitud de suspensión. "Tanto los positivos como los contactos estrechos identificados, se encuentran aislados cumpliendo con lo establecido en el protocolo", sentenció la patronal.