El exigente calendario al que debe hacer frente el Mallorca hasta el próximo 1 de noviembre, con cuatro partidos, forzará al entrenador Luis García Plaza a utilizar a la práctica totalidad de la plantilla. La intención del técnico madrileño, como adelantó en la previa del partido del pasado domingo ante el Mirandés, en Anduva (0-0), es la de conceder minutos a los menos habituales a partir del encuentro del próximo domingo contra el Alcorcón, a partir de las 14 horas.

«Creo que estas dos próximas semanas tendremos que hacer uso de la plantilla que tenemos», comentó, dando cuenta de sus intenciones, para añadir: «Aunque mi idea, en un principio, era hacer rotaciones entre los encuentros de Mirandés y Albacete, quizás las retrase. La suerte es que contamos con futbolistas que ya han demostrado que pueden estar al nivel», reconoció.

Contra el Albacete, el próximo jueves a partir de las 19 horas en el Visit Mallorca Estadi, utilizará prácticamente a los mismos que empataron en Miranda de Ebro con las excepciones de Valjent, que ayer se reintegró al grupo tras dar negativo en las dos pruebas PCR que se ha realizado tras estar concentrado con la selección eslovaca, y Gámez, que debe disfrutar de su primera titularidad después de que Sastre viera doble amarilla el domingo. En el caso de Valjent, Franco Russo ha cubierto con nota su ausencia en los dos últimos partidos.

Muy diferente se presume la alineación que presentará Luis García en la visita al Alcorcón, si cumple lo que anunció. El técnico quiere conocer la profundidad de su plantilla y ahora se le presenta una inmejorable ocasión por lo apretado del calendario. Tras la visita al estadio de Santo Domingo, la semana que viene vuelve a haber jornada intersemanal. El Mallorca recibirá el miércoles 28 o jueves 29 al Málaga y el domingo 1 de noviembre visitará al Zaragoza en el estadio de La Romareda.

Por una circunstancia u otra, Luis García ha contado, con más o menos minutos, con la totalidad de la plantilla, a excepción del guardameta Parera, suplente de un Reina que solo ha encajado un gol en las seis jornadas disputadas -en la primera, ante el Rayo Vallecano-, y que acumula 490 minutos sin ver batida su portería.

Precisamente, el guardameta malagueño es, junto a Raíllo, el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la Liga. Les siguen Sastre, con 524; Dani Rodríguez, con 515, y Salva Sevilla, con 462. Entre los jugadores que han gozado de menos minutos figuran Trajkovski, con diez; Gámez, con 18; Galarreta, con 23 y Cardona, con 27, aunque este llegó en el último día del mercado de fichajes, el pasado día 5.

Luis García podrá comprobar, ante rivales exigentes, si realmente cuenta con fondo de armario suficiente para afrontar una competición de 42 partidos. Con la plantilla al completo, dijo públicamente que estaba satisfecho de los mimbres que tiene.