Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos semanas maratonianas para el Real Mallorca

Luis García promete rotaciones para este atracón de partidos

Los futbolistas del Real Mallorca se preparan para dos semanas trepidantes.

El Real Mallorca afronta un atracón de partidos en los próximos 14 días. Los bermellones deberán disputar un total de cinco encuentros en las próximas dos semanas, tiempo en el que el conjunto rojillo debe asentarse en los puestos de play-off, con un margen mínimo para analizar los resultados o corregir errores. El fondo de armario entra en juego ante rivales de la talla de Albacete, Málaga o Real Zaragoza.

LaLiga fijó, para los equipos de Segunda División, dos semanas maratonianas entre las jornadas 6 y 10 de competición. En apenas 14 días, los conjuntos de LaLiga SmartBank deberán afrontar hasta cinco encuentros en un calendario muy apretado que el Mallorca inaugura mañana ante el Mirandés en Anduva. La cita ante los burgaleses es la primera a la que deberán hacer frente los hombres de Luis García, un rival que ocupa la octava posición de la tabla, pero que todavía no ha sido capaz de ganar en casa.

La siguiente piedra en el camino la pone el Albacete. Los de Aritz López Garai, incorporado hace tres días, aterrizan en la isla el próximo jueves 22 de octubre a las 19 horas, tras un inicio titubeante que les sitúa, a día de hoy, en las posiciones de descenso. Será a partir de ese encuentro cuando se pongan en marcha las rotaciones de Luis García, según reconoció ayer el propio entrenador. «Creo que estas dos próximas semanas tendremos que hacer uso de la plantilla que tenemos. Entramos en una fase de cinco partidos en dos semanas y aunque mi idea, en un principio, era hacer rotaciones entre los encuentros de Mirandés y Albacete, quizás las retrase. La suerte es que contamos con futbolistas que ya han demostrado que pueden estar al nivel», reconoció el preparador madrileño.

Tras el encuentro ante el Albacete, el Mallorca se medirá el domingo 25 de octubre al Alcorcón en la jornada 8 de competición. El miércoles 28 o el jueves 29, los bermellones recibirán al Málaga en Son Moix y para cerrar el atracón de encuentros, los rojillos viajarán a Aragón, el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre, para medirse al Zaragoza en la Romareda.

Cardona y Amath pueden disputar sus primeros minutos

El Real Mallorca cerró el mercado de fichajes el pasado 5 de octubre con la incorporación de Amath Ndiaye y Marc Cardona. Ante el Mirandés, ambos futbolistas, pueden disputar sus primeros minutos con la elástica bermellona. Amath ya fue convocado por Luis García para el encuentro del pasado domingo ante el Lugo, aunque el futbolista no dispuso de ningún minuto sobre el verde. Por su parte, el delantero Marc Cardona entrará en su primera convocatoria con el conjunto bermellón, después de que el futbolista empezara a entrenar con el resto de sus compañeros de plantel este pasado jueves en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Compartir el artículo

stats