La cuenta atrás para que los aficionados del Real Mallorca puedan volver a ver a su equipo desde las gradas del Visit Mallorca Estadi ha comenzado. LaLiga presentó esta semana un protocolo para el regreso de la afición a todos los estadios de Primera y Segunda División. Mientras que este fin de semana arranca el fútbol no profesional en Balears con público en sus campos, el fútbol profesional empieza a mover hilos y ya cuenta con un protocolo para esta posible vuelta de seguidores en las gradas.

Ocho meses y quince días hace que las puertas de Son Moix no se abren para recibir a su afición. Desde el pasado 1 de marzo, jornada en la que el Real Mallorca cayó ante el Getafe, las gradas del estadio bermellón permanecen vacías. Ahora es LaLiga quien mueve ficha y quien ha presentado un protocolo al Consejo Superior de Deportes para organizar la vuelta de público a los estadios. El Mallorca, al igual que el resto de clubes, se encuentra a expensas de la autorización del CSD, un permiso que permitirá gradualmente el regreso de los aficionados a los estadios.

Según recoge dicho protocolo las gradas de animación estarán cerradas, la afición visitante no dispondrá de entradas y estas serán además nominales. Una serie de condicionantes para reducir al mínimo las posibilidades de contagio en los estadios: Para poder acceder a los estadios de fútbol será obligatorio un proceso de inscripción telemático antes de acudir a los partidos. Las entradas serán nominales, por lo que la seguridad del estadio se verá obligada a realizar un cotejo de DNI, además de pruebas de temperatura, a las puertas del estadio, de todos los aficionados.· A la hora de acceder a los estadios de Primera y Segunda División se establecerá un reparto claro por distintas puertas para evitar aglomeraciones. Las localidades asignadas podrán ser distintas a la del abono adquirido y no se permitirá la entrada de aficionados visitantes.¸ Otra de las novedades será la existencia de un horario de acceso al estadio marcado previamente en la entrada, así como un plano para acceder hasta la localidad de la forma más segura. Los asistentes deberán firmar una declaración sanitaria que exima al club o LaLiga de cualquier tipo de responsabilidad.¹ El número de aficionados que podrán entrar estará determinado por el CSD y responderá a las necesidades epidemiológicas del momento. Deberá existir un metro y medio de separación y cada equipo decidirá el método con el que elegir qué abonados serán los afortunados. Los asientos ocupados deberán ser señalizados, mientras que la designación de los mismos podrá ser por sorteo o por rotación.

El Estadi Balear y el Nou Camp de sa Pobla reciben a sus aficiones

El fútbol no profesional regresa a la isla este fin de semana y lo hace con público en las gradas. El Estadi Balear ya se prepara para recibir a sus 1.000 primeros aficionados. Para el encuentro de este domingo, ante el Inter de Madrid, tendrán permitida la entrada los abonados cuyo número de carnet se encuentre entre el 1 y el 2.100 (ambos inclusive), mientras que para la próxima jornada tendrán acceso los abonados con otros números de carnet que no hayan podido asistir. Por su parte, el Nou Camp de sa Pobla tendrá que esperar a la segunda jornada para acoger su primer partido de Liga. También se viste de gala el Palau d’Esports de Son Moix. Esta tarde el pabellón podrá recibir hasta un millar de aficionados para el encuentro que disputará el Palma Futsal ante el Ribera Navarra en la cuarta jornada de competición. e.g.