“Martin Valjent tendrá que esperar”. Así lo ha desvelado Luis García, técnico del Real Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido del Mirandés. El futbolista eslovaco, quien ha aterrizado hoy en la isla tras disputar tres encuentros con su selección, se encuentra aislado y a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR por coronavirus. Tras conocerse dos positivos en la selección eslovaca, cualquier precaución es poca. “Todo el mundo nos recomienda que esté aislado, no sea que por casualidad nos genere un rebrote en nuestra plantilla. No vamos a contar con Valjent por ese hecho, aunque después de haber jugado más de 300 minutos en los últimos días, mi idea inicial también era darle descanso. Si las pruebas salen bien el lunes ya se podrán incorporar con el grupo”, ha asegurado el técnico madrileño.

Con quien sí podrá contar Luis García es con Marc Cardona, quien ayer se ejercitó por primera vez con el grupo. “Entrará en la convocatoria ante el Mirandés, pero luego ya veremos si tendrá minutos”, ha señalado. El amplio fondo de armario con el que cuenta el Real Mallorca esta temporada, ha sido uno de los temas que ha centrado la rueda de prensa que ha dado el preparador bermellón: “Los jugadores se han dado cuenta de que hay mucha igualdad en la plantilla. Tenemos muchas opciones para elegir. Creo que quitando a Amath y Cardona, todos los futbolistas del plantel han jugado en estos cinco partidos. Eso habla del rendimiento que busco en todos. Si en algún momento alguien flaquea, tengo a otro para cambiarlo. Te dice de la igualdad que hay, creo que eso es muy importante para nosotros. El que se duerma sabe que tiene alguien detrás apretando”.

Luis García tampoco ha escatimado en elogios hacia su rival de este próximo domingo. “Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, que lleva ocho puntos y que esta jugando bien. La dirección deportiva ha hecho un gran trabajo, contratando a gente joven y con mucha hambre. En volumen de intensidad y volumen de sprint son el mejor equipo de la categoría. Sabemos que no va a ser fácil conseguir esa cuarta victoria. Quizás el Mirandés no tiene ese nombre de otros equipos, pero vamos a tener que hacerlo, mínimo como en Lugo, para poder ganar”, ha resumido.

Cuestionado por la destitución de los primeros entrenadores en Segunda División, tras el transcurso de las primeras cinco jornadas, Luis García ha señalado que dichas decisiones le parecen una “locura”. “Cuando se destituye a un entrenador en la quinta jornada, no sé ni qué pensar. Cuando destituyes a alguien en la quinta jornada es porque ya sabías que no era tu entrenador. No es lógico. El Almería la temporada pasada destituyó a cinco técnicos y no bajó nunca de play-off. Somos los culpable cuando las cosas van mal y casi los que menos méritos tenemos, cuando las cosas van bien”, ha resumido.

El Mallorca acumula ahora mismo tres victorias consecutivas, pero el madrileño se ha mostrado prudente con las alabanzas que puede estar recibiendo el equipo. “Ganar siempre da confianza, te da valor para el trabajo que haces, pero las alabanzas también son peligrosas. Ahora que llevamos tres victorias seguidas, hay que tener claro que hay que seguir trabajando a tope. Las victorias te dan confianza, pero también te tienen que poner en un estado de alerta. Esta categoría te enseña que no es fácil mantener las rachas. Ojalá ganemos, pero como mínimo ojalá podamos conseguir un punto más de Miranda”, ha zanjado.