Hoy es el día para que los futbolistas menos habituales saquen músculo y demuestren a García Plaza que quieren un puesto en el once. Las ausencias de los titulares Lago Junior, Valjent y Baba, convocados por sus selecciones, además de Trajkovski, obligan al técnico del Mallorca a tirar del fondo de armario del equipo en su visita al Lugo (12:00 horas/Movistar), en un partido que puede significar la tercera victoria consecutiva de los rojillos y su entrada en los puestos de playoff de ascenso a Primera. 

García Plaza se ha llevado a todos los disponibles a tierras gallegas, donde la sorpresa en la lista es la convocatoria del joven delantero Ibrahim Diabaté, que sonó con fuerza para marcharse al Córdoba este verano, además de Cardona – que ha viajado pero no jugará por lesión– y Amath, que podría disputar sus primeros minutos.

Tras una semana en la que toda la atención estuvo puesta en el cierre del mercado de fichajes, el entrenador del Mallorca ha podido trabajar estos días con los que serán sus soldados de aquí a final de curso –o como mínimo, hasta enero–, a excepción de los internacionales. El cambio de hora y día del encuentro, que en principio debía disputarse el lunes, ha afectado de lleno a la preparación física del equipo, tal y como reconoció García Plaza en rueda de prensa. 

Si los sustitutos de Valjent (Russo o Sedlar), Lago (Murilo, Mboula o Amath) y Trajkovski parecen tener relevo en el equipo, más dudas genera quién rellenará el gran hueco que deja la ausencia de Baba. Las opciones con las que cuenta es situar a Sedlar como pivote –lo que llevaría a Russo a acompañar a Raíllo en el eje de la zaga– o retrasar la posición de Salva Sevilla en el campo. Un rompecabezas del que dependerá gran parte de las opciones rojillas.

Enfrente estará el Lugo de Juanfran García, que acumula tres derrotas seguidas y al que las urgencias en la tabla empiezan a llamar a su puerta. No será nada fácil la misión de conquistar el Anxo Carro para el Mallorca, y es que no ha conseguido ganar nunca en el feudo lucense en ninguno de los encuentros que ha disputado allí en Segunda División. 

Horario: El Mallorca se medirá al Mirandés el domingo 18

El Mallorca ya conoce la fecha y hora de sus dos próximos compromisos ligueros ante Mirandés y Albacete. Los bermellones visitarán Anduva el próximo domingo día 18 a las 18:15 en la que será su segundo encuentro seguido fuera de casa y un campo que no visita desde su fulgurante ascenso a Segunda en mayo de 2018. Tan solo cuatro días después, en jornada intersemanal, recibirá el miércoles día 21 al Albacete en Son Moix a partir de las 19 horas.