El Real Mallorca ha incorporación al extremo senegalés Amath Ndiayer. El futbolistas llega cedido al conjunto bermellón después de que sus representantes se reunieran esta mañana con los dirigentes del club para cerrar su traspaso. En el estadio se ha podido ver al presidente de la entidad Andy Kolhberg, al entrenador Luis García, y a los máximos mandatarios del club, entre los que se encuentran el consejero Greame Le Saux; el director de Fútbol Pablo Ortells y el CEO del club Alfonso Díaz.

El extremo senegalés del Getafe ya estuvo en la agenda del conjunto bermellón durante el pasado mes de enero. Este verano varios equipos, como el Tenerife o el Girona, se habián interesado por el futbolista, pero ha sido finalmente el Mallorca quien ha cerrado su contratación. Ndiaye llegó a España de la mano de las categorías inferiores del Valladolid y fue fichado por el Atlético de Madrid para jugar en su filial entre 2014 y 2017, de donde salió cedido al Tenerife en la campaña 2016-17 para recalar posteriormente en el Getafe. En el conjunto tinerfeño destacó de forma sobresaliente, en la que es su única campaña en la categoría de plata. Disputó un total de 35 partidos, anotó 12 tantos y dio 5 asistencias. Su buena actuación hizo que el Getafe acometiese su fichaje por 3 millones de euros para su retorno a la máxima categoría.

Sin embargo, tras una buena temporada de debut en Primera, disputó 37 partidos y anotó tres tantos, las lesiones le hicieron ir cuesta abajo. El 7 de diciembre de 2018 la rodilla derecha del jugador senegalés se rompió. Una triada le obligó a pasar por quirófano y a perderse la mitad de la temporada y los 19 primeros encuentros del curso 2019/20. En el pasado mercado invernal el futbolista pudo marcharse del Coliseum, pero se quedó, manteniendo un nivel de protagonismo testimonial. Este verano, desde el club se le aconsejó que se buscase equipo y, ante la ausencia de conjuntos de la máxima categoría interesados, ha acabado recalando en Segunda División.

El equipo azulón buscaba hueco en sus filas para hacer realidad la incorporación de Víctor Mollejo, y el futbolista de 24 años no ha visto con malos ojos enrolarse en las filas del Mallorca tras dos temporadas en las que apenas ha tenido minutos. Ndiaye se unirá así a la larga nómina de extremos del equipo, formado por Lago Junior, Mboula, Murilo y otros jugadores que pueden ocupar las bandas.

La incorporación del futbolista se ha labrado esta mañana en las oficinas de Son Moix. Los representantes del jugador se han reunido con el presidente Andy Kohlberg y con el propio García Plaza. Hacia las 13:30 horas un vehículo conducido por Kolhberg abandonaba las instalaciones del Visit Mallorca Estadi, acompañado por el técnico madrileño y por Alfonso Díaz. Ya a las 13:45, han sido Ortells y Sergio Moya, ayudante del director deportivo, quienes han dejado Son Moix, junto a los representantes del jugador.

El presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, sale del estadio junto al entrenador Luis García.

Por lo que respecta a las salidas, el nombre propio es el de Ante Budimir. Esta mañana ha estado en Son Moix el representante del delantero croata, Peter Vasiljevich, pero ahora mismo resulta un misterio saber lo que ocurrirá con el máximo goleador del equipo la pasada temporada. El Mallorca ha ofrecido al futbolista a varios equipos de Primera División, pero hasta el momento no se ha confirmado su marcha. El Valladolid ha sido el club que más se ha interesado por hacerse con sus servicios, pero los 4.5 millones que ha ofrecido es una cantidad insuficiente para la entidad mallorquinista, que siempre se ha remitido a la cláusula de rescisión del jugador, quince millones. En el caso de que Budimir finalmente se quede en el Mallorca, habrá que ver con qué actitud lo hace y si se pone a disposición del entrenador.

Alex Alegría es otro jugador que podría hacer las maletas antes de las doce de esta noche. Son varios los equipos que le pretenden, pero ahora mismo el mejor colocado es el Logroñés. Tampoco está clara la continuidad de Juan Diego Molina, Stoichkov, con muchos equipos de Segunda que le quieren.