A menos de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, la dirección deportiva del Real Mallorca, encabezada por Pablo Ortells, trabaja a destajo para cerrar la llegada de un delantero e intentar evitar la salida de varios futbolistas del plantel. Budimir y Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ son los nombres propios de la jornada en las oficinas de un estadio de Son Moix en el que se espera un día de lo más intenso.

En este atípico mercado, que se abrió el pasado 4 de agosto y llega a su fin este lunes 5 de octubre, a las 23.59 horas, la entidad bermellona ha cerrado hasta el momento la incorporación de cuatro futbolistas: dos laterales izquierdos, Brian Oliván y Braian Cufré, y dos extremos, Murilo de Souza y Jordi Mboula. También ha aligerado equipaje: el club ha rescindido el contrato de Yannis Salibur, Sergio Moyita, Sergio Buenacasa y Pierre Cornud; y ha cedido a Pablo Valcarce, Igor Zlatanovic y Josep Señé.

Ahora mismo lo que más preocupa al director de fútbol del Mallorca es conseguir cerrar la contratación de un delantero. El club cuenta con una ficha libre, por lo que podría realizar dicha incorporación sin la necesidad de despojarse de ningún futbolista. «Un delantero tiene que venir sí o sí», reconocía tras el partido ante el Tenerife Luis García, independientemente de lo que pase con Ante Budimir. Ahora mismo el técnico madrileño solo puede contar con Abdón Prats y Álex Alegría, un bagaje muy corto para la zona ofensiva. El delantero croata, quien trabaja al margen del grupo, vive una incómoda situación. Budimir ha intentado forzar su marcha del Mallorca declarándose en rebeldía con el club, pero la propiedad americana no ha cedido a las presiones del futbolista y su representante. El Valladolid llegó a ofrecer 4’5 millones de euros por el delantero a finales de agosto, cifra irrisoria para la entidad rojilla y que tan siquiera llegó ni a valorar. Si nada cambia, que no lo parece, Budimir se quedará en el Mallorca y ya será decisión suya si quiere o no volver a la dinámica del equipo.

Otro de los casos que preocupa es el de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’. «No creo que nadie pague 3 millones de euros por él», aseguraba Luis García sobre la situación del futbolista gaditano. El jugador, quien ha reconocido «no sentirse valorado» por la entidad rojilla, cuenta con una cláusula asequible y su escaso protagonismo con el equipo tras el transcurso de las cuatro primeras jornadas, también ha provocado que el propio futbolista no vea con malos ojos abandonar la entidad. Otros nombres como los de Antonio Sánchez, Galarreta o Trajkovski también pueden ser noticia en estas últimas horas.