El seleccionador de Costa de Marfil Patrice Beaumelle ha convocado por primera vez en su carrera al extremo del Real Mallorca Lago Junior para los dos partidos amistosos que disputará su selección los próximos 8 y 13 de octubre. De esta manera, el futbolista africano se perderá el encuentro que afronta el conjunto bermellón ante el Lugo el 12 de octubre.

La llamada de Lago Junior por parte de su selección coincide con la convocatoria que también ha hecho Ghana del centrocampista rojillo Iddrisu Baba. Este llamamiento provocará que Luis García Plaza no pueda contar con dos de sus jugadores más importantes en este inicio de campeonato.

“No es que me obsesione ir con la selección y soy consciente de que en Costa de Marfil hay jugadores muy buenos. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando y siendo importante. Si tiene que llegar la llamada, ya llegará”, reconocía hace solo unos meses el futbolista bermellón, al ser cuestionado por esa convocatoria que no acababa de llegar. Solo en 2011, Lago fue llamado por la selección sub’23 de su país, donde participó en tres partidos de la Copa de África de Naciones

En lo que va de curso, Luis García ha alineado de inicio a Lago en los tres partidos que el Real Mallorca ha disputado hasta la fecha. Por suerte para el preparador madrileño, ahora el conjunto bermellón cuenta con dos extremos más en el equipo que han empezado a entrar en la dinámica del grupo, Jordi Mboula y Murilo de Souza.