No es Luis García Plaza de hacer mucha autocrítica, al menos públicamente. Ayer, por ejemplo, el técnico del Real Mallorca insistió en la necesidad de “reforzar a sus jugadores”. “Hoy solo quiero positivismo”, inició su parlamento el técnico madrileño, tras el insulso partido de los suyos ante un recién ascendido como el Sabadell. “Positivismo y felicitar a los jugadores por estos tres puntos”, insistió. “Voy a hacer una rueda de prensa muy positiva para reforzar a los chavales”, se autoconvenció antes de empezar.

El técnico madrileño dedicó pocas críticas a los suyos y llegó a insistir en numerosas ocasiones en “el mal estado que presentaba el césped” del estadio bermellón, “algo que tampoco facilitó las cosas”. “Hoy, por fin, hemos jugado un partido de Segunda. Hemos estado muy imprecisos en los pases, pero vamos en progresión. Creo que desde el encuentro ante el Rayo Vallecano se nota que el equipo va mejorando. Hemos sido justos vencedores, pero delante hay un rival que se ha metido detrás y se nos ha hecho difícil”, analizó el preparador.

Cuestionado por los aspectos que más le habían gustado de su equipo durante el encuentro, Luis García lo tuvo claro: “Primero que el equipo ha sido perseverante. Creo que a nivel mental hemos dado un paso adelante, aunque con el 1 a 0 sí que he notado algo de nervios. Lo segundo es que la gente que ha entrado al partido, lo ha hecho bien. Jordi Mboula y Murilo necesitan ponerse mejor físicamente. Mboula, por ejemplo, me ha pedido el cambio en el descanso porque no aguantaba más y Luka, por ejemplo, ha entrado con ganas de darnos cosas”.

A falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes, Luis García reconoció sentirse contento por ver “cómo poco a poco el puzle se va cerrando”. “Estoy contento porque, aunque ha costado mucho, es cierto que poco a poco el equipo va tomando forma. Solo falta cerrarlo con ese tercer delantero, a la espera de ver qué pasa finalmente con Budimir”, resolvió.