El Mallorca buscará este domingo (16 horas / Movistar) su primera victoria de la temporada frente al recién ascendido Sabadell, que aún no ha estrenado su casillero de puntos en el campeonato.

El Mallorca afronta el partido con solo un punto, tras la derrota en casa ante el Rayo Vallecano y el empate (0-0) con el Espanyol. García Plaza quedó satisfecho con la reacción del equipo en Stadium de Cornellà y su objetivo es que los jugadores mantengan el nivel de intensidad ante los arlequinados, un rival al que considera "difícil por sus automatismos y riqueza táctica".

Una de las novedades en la lista de convocados será la presencia de uno de los recientes fichajes, Murilo de Souza, adelantada por el propio entrenador mallorquinista después de que el club haya recibido el pase internacional del futbolista brasileño. Es muy probable que juegue el mismo once ante el Espanyol, aunque Jordi Mboula, otro de los refuerzos, tiene opciones de debutar en Palma tras jugar algunos minutos la pasada jornada.

Enfrente estará el Sabadell, que quiere estrenar su casillero de puntos en Mallorca, en un duelo que se repite tres años después, cuando por entonces ambos militaban en Segunda B. El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, podría optar por cambiar su esquema de tres centrales en una línea que ha quedado muy castigada por las lesiones de Pedro Capó y Aleix Coch, más el delantero Edgar Hernández. El centrocampista Ángel Martínez cumple, además, su tercer y último partido de sanción. La ausencia más dolorosa es la del mallorquín Pedro Capó, que tenía puesto en el calendario con especial interés el retorno a Mallorca.

La buena nueva para Hidalgo es la presencia del último fichaje, el central Juan Ibiza, que llegó a Sabadell esta semana cedido del Almería. Todo apunta que Hidalgo podría mantener buena parte del once que alineó en la derrota por 2-1 en Vallecas. La baja de Aleix Coch sería suplida por Jesús Olmo.