Luis García Plaza sería un hombre feliz al frente del Real Mallorca si no fuera por un episodio que, con el paso de los día, cada vez se enquista más. Ante Budimir sigue en sus trece. El futbolista croata no quiere jugar en el conjunto bermellón durante la presente temporada. Con esa actitud se ve obligado a lidiar el técnico madrileño en cada entrenamiento. “Mi opinión es que Budimir no está haciendo bien las cosas. Es algo que ya le he dicho a él. Yo no puedo ir más allá de mi rol de entrenador y creo que el club está actuando bien. Si Budimir mañana me dice que está al 100%, volverá a los entrenamientos y entonces ya seré yo quien decida si juega o entra en la convocatoria. Pero ahora mismo no soy yo el que elige, la decisión está en sus manos y en esas estamos”, ha señalado el preparador bermellón en rueda de prensa.

“Su caso no ha evolucionado”, ha insistido el entrenador, quien ha reconocido que, dada la actual situación, “el Mallorca parte con un efectivo importante menos”. “Cuando él me diga que está al 100% para entrenar con el grupo, volverá a la dinámica del equipo y ya será una decisión mía el ponerlo o no. Si no me ha dicho nada, es que todo sigue igual. Yo estoy esperándole y es una situación que tenemos que solucionar porque nuestra planteamiento era contar con él. Es un tema que nos está lastrando y que espero que se solucione cuanto antes. El club está muy firme en ese sentido y estoy de acuerdo con el planteamiento que tienen”, ha valorado.

"Ahora mismo tenemos dos o tres futbolistas en el mismo caso que Budimir, pero ellos están cumpliendo"

Luis García Plaza - Entrenador del Mallorca

Luis García ha puesto, además, el ejemplo de otros futbolistas del plantel, que cuentan también con ofertas importantes de otros equipos, pero que no han dejado de trabajar ni un solo minuto: “Ahora mismo tenemos dos o tres futbolistas más en la misma situación que Budimir, pero están cumpliendo como tienen que cumplir. Entrenando con el Mallorca a tope y, cuando han jugado, intentando dar lo máximo siempre. Eso es lo que tendría que pasar con Budimir. La diferencia es que a estos, en el día a día, no les noto nada raro. Yo, por ejemplo, he pagado tres veces mi cláusula de rescisión para salir de un equipo, pero hasta el último día he trabajado al máximo”.

Pese a no poder contar con Budimir para el partido de este domingo ante el Sabadell, el técnico rojillo se ha congratulado por la entrada en la convocatoria de Murilo de Souza, una de las tres incorporaciones que ha realizado el Mallorca en el presente mercado. “Murilo ya está inscrito y ya podemos contar con él. Creo que están bien y tanto él como Mboula tienen muchas ganas de jugar. Son jugadores diferentes que no teníamos y nos van a completar una parte del campo donde andábamos escasos. Ya tenemos el equipo más o menos perfilado, pero sigue quedándonos la duda de arriba”, ha resumido.

Luis García, junto a Baba, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Luis García es consciente de la importancia que tiene este domingo conseguir la primera victoria del curso ante un rival al que no hay que menospreciar. “Hay que respetar al Sabadell porque como nos relajemos un poquito soy consciente de que nos va a pintar la cara. Me he divertido estudiándolo esta semana. Es un conjunto que lleva bastante tiempo con el mismo entrenador y eso es algo positivo para cualquier club. Juegan con muchos automatismo. Tienen mecanismos muy bien trabajados y juegan casi de memoria. Para nosotros es muy importante conseguir ya los tres puntos y llevarnos una alegría”, ha señalado.

Cuestionado sobre la marcha de Sergio Vallecillo al frente de la cantera bermellona, Luis García ha confesado no conocer los motivos que han llevado al director del Fútbol Base a dimitir de su cargo: “No te puedo hablar de ese tema porque no conozco cuáles son las razones por las que ha salido. No tengo ninguna referencia del porqué”.