Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Una temporada crucial para Abdón

No es este un año más para el héroe del Mallorca desde el gol que dio el ascenso al equipo a Primera División. Abdón Prats, con defectos, pero con cualidades muy notables, finaliza contrato a final de temporada y si quiere seguir en el club de sus amores, donde también jugó su tío Toni Prats, deberá hacer mucho más de lo que ofreció la pasada temporada.

El cambio de entrenador lo ha de ver Abdón como una oportunidad. Empieza de cero junto al resto de sus compañeros, y solo de él depende convencer a Luis García de que debe contar con sus servicios. Desde la distancia, y con el lógico riesgo a equivocarse, parece un futbolista conformista cuando no está sobre el césped. Sus palabras de ayer invitan a pensar así. “Estoy tranquilo” o “no hay que obsesionarse con la falta de gol”, cuando llevas más de un año sin perforar la portería rival, no es lo que se espera escuchar de un profesional ambicioso. Pero luego le ves sobre el campo y nadie le puede discutir que, con más o menos acierto, lo da todo.

Abdón debe tomarse esta temporada como si no hubiera un mañana. Está en una edad inmejorable para reivindicarse y demostrse a sí mismo que tiene sitio en el once de su Mallorca. Si no se lo toma así pasará otro curso con el riesgo de ser recordado como el eterno suplente.

Compartir el artículo

stats