Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sastre muestra su mejor versión

El lateral de Porreres recupera su nivel ante el Espanyol y firma su actuación más destacada en mucho tiempo

Joan Sastre realiza un pase ante la presión de Wu Lei.

Joan Sastre (Porreres, 1997) ha estado bajo el foco de las críticas desde hace muchos meses. El porrerenc, titular las tres últimas temporadas desde su debut con el primer equipo, ha pasado malos momentos durante los últimos meses, con un bajón deportivo y de confianza que le llevaron a ser suplente la segunda parte del curso pasado. Pero ayer ante el Espanyol, en el desplazamiento más difícil que tendrá el Mallorca este año, el lateral dio una lección de fútbol y acalló muchas voces que clamaban por sentarle en el banquillo de suplentes. 

Desde el primer minuto, Sastre se mostró seguro en el terreno de juego, tranquilo en la toma de decisiones y valiente a la hora de incorporarse en ataque, ayudando a Lago, que se encontró mucho más acompañado por banda que el día del Rayo Vallecano. El de Porreres abortó cualquier intento de peligro del rival, jugándose el tipo en alguna ocasión, como en la acción en la que se llevó un fuerte golpe por parte de Manolo Reina en una salida por alto. 

Con el paso de los minutos, al igual que el resto de la defensa, que ayer rindió de una forma espectacular, fue cogiendo confianza y recordando a aquel lateral que hizo suya la banda durante el año en Segunda B y parte de Segunda. Su atrevimiento le llevó también a probar fortuna desde lejos un par de veces, aunque no estuvo acertado y no pudo emular su gran tanto en pretemporada al Castellón. 

Ahora que Fran Gámez, su competencia natural por el puesto, cada vez se encuentra mejor tras recuperarse de una lesión, Sastre debe seguir jugando al mismo nivel para no perder su puesto en el once ni la confianza de García Plaza. 

Debut correcto de Oliván

Brian Oliván rindió a buen nivel en su primer encuentro como titular. A pesar de tener delante a Wu Lei y Embarba, no se complicó con el balón y aportó seguridad en el lateral izquierdo.  

Compartir el artículo

stats