Desde su marcha al Espanyol este verano ya se sabía que los caminos de Mallorca y Vicente Moreno se cruzarían este año en Segunda. Más pronto de lo esperado, y con ciertas urgencias en el bando de García Plaza tras la derrota en la primera jornada, bermellones y blanquiazules miden esta tarde (16.00 horas/Movistar) sus aspiraciones en un curso en el que ambos tienen marcado en rojo lograr el ascenso a Primera. 

No faltan ingredientes especiales en un choque que va más allá de los tres puntos. A una previa marcada por las declaraciones del entrenador mallorquinista, cansado de la falta de compromiso de Ante Budimir, se une el reencuentro de prácticamente la totalidad de jugadores del plantel bermellón con el que ha sido su guía, Vicente Moreno, durante los últimos años. La historia reciente del Mallorca no se entiende sin la figura del técnico de Massanassa.

Espanyol-Mallorca

Además, más allá de la carga emotiva, se miden dos equipos que tienen como único objetivo volver a la categoría que abandonaron juntos a final del curso pasado. Dos conjuntos que han mantenido el bloque de futbolistas que les llevó a las infiernos, pero que cobran otro cariz en Segunda y donde parten, a priori, como dos de los equipos a batir juntamente con el Leganés.

No se esperan muchos cambios en el once que presentará García Plaza en Cornellà. Oliván, que ya lleva varios días entrenando junto al resto de compañeros,  será titular en el lateral izquierdo salvo sorpresa mayúsucla. La única duda recae en si decidirá devolver el mando del equipo a Salva Sevilla en sustitución de Febas. Arriba, ante la ausencia de Budimir, Alegría tiene todas las papeletas de ser el referente ofensivo de los bermellones a pesar de su discreto papel la semana pasada. Murilo y Mboula, los dos últimos fichajes de los bermellones, han entrado en la convocatoria de 24 jugadores y podrían tener algún minuto, aunque el madrileño deberá hacer un descarte antes del encuentro.

No será nada fácil para el Mallorca poder volver con algo positivo de Cornellà. Raúl de Tomás, Embarba, Marc Roca o Darder lideran la gran nómina de futbolistas con la que cuenta Moreno a sus órdenes . Tras golear con facilidad al Albacete en la jornada inaugural (3-0), buscarán su segundo triunfo seguido para seguir comandado la clasificación. 

MALLORCA-SABADELL

El Mallorca conoció ayer el horario correspondiente a la tercera jornada de Liga que le enfrentará al recién ascendido Sabadell. Será el domingo 27 a partir de las 16:00 horas en el Visit Mallorca Estadi. El conjunto bermellón repite por tercera vez consecutiva el mismo horario de encuentro, tras vivirlo ya ante el Rayo Vallecano en la primera jornada (0-1) y hoy ante el Espanyol en Cornellà.