“El equipo ha reaccionado, hemos ido de menos a más y hemos sabido leer el partido”. Tras la picante rueda de prensa de Luis García Plaza después del partido ante el Rayo Vallecano, el técnico madrileño alabó, en esta ocasión, el trabajo de sus jugadores, quienes lograron empatar ante el Espanyol de Vicente Moreno. “Hemos movido muy bien la pelota, pero quizás nos ha faltado algo de agresividad en el área. Hemos dispuesto un equipo con el que quitarle el balón al Espanyol y creo que lo hemos conseguido”, reconoció el preparador rojillo en sala de prensa. 

Cuestionado por la falta de gol de sus jugadores, Luis García reconoció que había sido el punto débil del equipo en Cornellà. “Nos falta tener un poquito más de claridad o acierto en los últimos metros, pero no solo del 9. Los centros no han salido muy bien, aunque creo que las sensaciones van mejorando poco a poco. Tanto Alegría, frente al Rayo, como Abdón, ante el Espanyol, han hecho un partido en el que se han vaciado, con recorrido y no siempre es fácil llegar arriba con claridad. Han trabajado muy bien en ambos partidos y se han esforzado”, resumió el madrileño.  

Budimir volvió a centrar el interés de la rueda de prensa de Luis García Plaza. El preparador bermellón aseguró que el futbolista croata no se irá del Mallorca si no se llega a la cantidad que solicita el club. “Tenemos que tener el mercado previsto por si finalmente Budimir se va, pero no lo hará si no se llega a la cantidad que pide el Mallorca. Cuando Budimir esté al 100% jugará, pero mientras tanto, no lo hará. Esperemos que recapacite y piense”, indicó Luis García. 

El preparador también valoró los primeros minutos de Jordi Mboula con la elástica del Mallorca. “Jordi ha salido en los últimos minutos, pero creo que ha trabajado para el equipo y ha entendido bien cómo tiene que defender. Antonio Sánchez también ha disputado sus primeros minutos. Es un jugador muy polivalente que puede darnos muchas cosas”, zanjó.