Ante Budimir no volverá a vestir la camiseta del Mallorca. García Plaza, cansado de la actitud y la poca implicación del futbolista balcánico, confirmó que no estará mañana en la lista de convocados ante el Espanyol. “Quedan tres semanas para el cierre del mercado y él no se encuentra a gusto. Es una situación incómoda para todos y ahora necesito contar con la gente que está al 100%. Él no se encuentra tan mentalizado y no hay más que hablar y espero que se solucione cuanto antes, no puedo hacer más. No le puedo llevar a rastras para que juegue. Pondremos a otro arriba y esperamos que haga un buen partido”, explicó. 

“Es una pena pero yo como entrenador no puedo hacer nada. Hablando cara a cara con él me dice que no puede estar al 100% y es algo que tienen que solucionar el club y él. No es la situación ideal, pero es la que hay”, añadió, aclarando que el futbolista continúa entrenando junto al grupo, aunque arrastra “molestias musculares” que le han obligado a realizar trabajo específico.

“Es una pena pero yo como entrenador no puedo hacer nada. Hablando cara a cara con él me dice que no puede estar al 100% y es algo que tienen que solucionar el club y él. No es la situación ideal, pero es la que hay”

Luis García - Técnico del Mallorca

Sobre el encuentro ante el Espanyol, el entrenador madrileño destacó que los de Moreno cuentan con “un presupuesto escandaloso” y que son los favoritos para ganar la Liga. “Es un equipo atípico en Segunda. Dicen que nos triplica a nosotros en cuanto a presupuesto. Es el único equipo que tiene que subir sí o sí y destacado. Podemos ganar, pero para ello tenemos que jugar a un nivel muy alto. El equipo se ha concienciado de que tenemos que ser mucho más consistentes, vayan bien o mal las cosas y vamos a competir el partido”, apuntó.

“Me preocupa que pase lo que en el partido no le perdamos la cara. Somos un equipo que podemos ganar allí. Es verdad que igual es el desplazamiento más complicado del año. Con nuestras armas le podemos competir perfectamente al Espanyol”, añadió.

García Plaza también valoró el hecho de que el técnico del conjunto catalán sea el antiguo dueño del banquillo bermellón. “En comentarios los jugadores le conocen hasta mejor que yo. Son tres años con él y es lógico. No es que sea especial, pero el conocimiento por parte de ambos es grandísimo. Tienen una relación muy estrecha todos”, especificó. “Tenemos que ser agresivos con y sin el balón, hacer nuestro trabajo, una buena presión y no dejarles jugar. Para ello necesitamos el control del balón, estar juntos y ser intensos”, puntualizó como armas para poder llevarse los tres puntos.

Por otro lado, García Plaza mostró su satisfacción por los fichajes de Murilo y Mboula. “Hablamos con Murilo y Mboula hace mucho tiempo, pero no era fácil cuadrarlo. El mercado está complicado y Pablo (Ortells) está trabajando mucho. La idea era que viniera uno y si conseguíamos sacar a Salibur, como ha así ha sido, traer a dos. Estoy contento, son dos jugadores que nos dan desborde y velocidad en banda. Vienen con hambre y con ganas de luchar por un puesto y crecer con el club. Ojalá la rompan aquí”, destacó. Pese a ello, prácticamente les descartó para el encuentro al no poder entrenar con el grupo a causa del protocolo sanitario que establece la Liga. 

El preparador bermellón dejó clara que todavía van a producirse más movimientos. “En el lateral izquierdo si podemos traer a alguien que sea para mejorar y sino con Oliván e Iván podríamos empezar. La idea es traer a otro, porque lo tenemos hablado desde hace tiempo y vamos a ver si podemos concretarlo”, advirtió en referencia al argentino Braian Cufré.  

Zlatanovic, al Castellón

El Mallorca y el Castellón acordaron la cesión por una temporada del delantero serbio Igor Zlatanovic. La pasada temporada ya estuvo a préstamo en el Numancia, donde jugó quince partidos y anotó dos goles.