Día productivo en los despachos del Real Mallorca. El club bermellón anunció ayer la contratación del delantero catalán Jordi Mboula y el acuerdo por la cesión del extremo brasileño Murilo de Souza. Con la llegada de ambos futbolistas, Luis García Plaza ya tiene a los dos jugadores de banda que demandaba desde su llegada a la isla. La contratación de ambos futbolistas coloca a Lago Junior en una situación comprometida.

Mboula es técnica y velocidad. El extremo catalán, de tan solo 21 años, firma por el Mallorca para las próximas cuatro temporadas. La dirección deportiva del club bermellón llegó ayer a un acuerdo con el AS Mónaco para el traspaso del joven delantero. El jugador se compromete con el club hasta el 30 de junio de 2024. 

Jordi Mboula se formó en las categorías inferiores del Barcelona, llegando a disputar 12 partidos en Segunda B con el filial blaugrana. En su etapa en La Masía destacaron de manera especial algunas de sus actuaciones en la Youth League en donde marcó 12 goles en 15 partidos. 

El atacante ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española, en la que ha cosechado buenas cifras como los seis goles en 14 partidos con la sub-19. El curso 2017-2018 el Barça lo traspasó al AS Mónaco, al que llegó con tan solo 18 años. En la Ligue 1 ha disputado una decena de partidos y ha llegado a debutar en la Liga de Campeones. 

Mboula tiene también experiencia en la Segunda División. El curso pasado disputó la segunda vuelta con la SD Huesca, con la que logró el ascenso a Primera División. “Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar ya a tener minutos. Tengo ganas de aportar cosas al equipo y tengo muy claro cuál es el objetivo, el de devolver al Mallorca a la Primera División”, reconocía el futbolista tras firmar con el conjunto rojillo. 

Yannis Salibur y Zlatanovic hacen hueco en el vestuario bermellón

El Mallorca confirmó ayer la marcha de Yannis Salibur y también cerró la cesión de Igor Zlatanovic al Castellón de Segunda División. Ambos jugadores no entraban en los planes de Luis García y su salida permite al Mallorca hacer hueco en el vestuario. Salibur, que llegó a marcharse de la concentración en Pinatar para negociar su futuro en Turquía, no consiguió acomodo en ningún club. Su elevada ficha impedía poder encontrar un destino para él y, ante la ausencia de opciones, la dirección deportiva ha optado por finiquitar el contrato que unía a ambos, a pesar de que a su llegada firmó hasta el año 2022. Por su parte, Zlatanovic jugará cedido en el Castellón. La operación entre ambos clubes está cerrada, pero todavía ninguno lo ha comunicado de manera oficial.

Murilo, calidad y desborde

Pocas horas antes del anuncio de la llegada de Mboula, el Mallorca confirmaba el acuerdo de cesión por el brasileño Murilo se Souza. El extremo zurdo de 25 años, que también puede jugar por la derecha, aterriza en la isla procedente del Sporting de Braga, club que lo cede al Mallorca hasta final de temporada, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Pese a su llegada a la isla, el debut de Murilo tendrá que esperar y todavía no se le podrá ver este domingo ante el Espanyol. El Mallorca está pendiente de recibir el tránsfer del futbolista, al ser jugador extracomunitario, y espera también los resultados de las pruebas PCR a las que ha sido sometido. 

Tras la firma de su nuevo contrato como mallorquinista, Murilo aseguró sentirse “muy contento de llegar a un club con mucha historia y a una isla muy hermosa”. “Es una gran oportunidad para mí. La Segunda División es una categoría que conozco, conozco a los clubes, el estilo de juego del fútbol en España. Vengo con la ilusión de conseguir los objetivos y devolver al Mallorca donde se merece”, reconoció.

Murilo de Souza militó la pasada temporada en Segunda División en el Sporting de Gijón. El brasileño arribó al conjunto asturiano en el mercado de invierno, equipo en el que disputó 16 partidos, anotó dos goles y dio tres asistencias. 

Hace tres temporadas el futbolista destacó con el CD Nacional, donde fue una pieza clave para el ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol luso. Murilo es el perfil que buscaba Luis García Plaza. El extremo zurdo destaca por su desborde a pierna cambiada por la banda derecha y por su verticalidad a la hora de hacer frente al rival. El futbolista brasileño, un extremo puro, en su etapa en el Sporting de Gijón destacó por su desborde por la línea de fondo y sus balones colgados al área en los lanzamientos de córner.