Lago Junior ha dejado incomprensiblemente su futuro abierto en el Real Mallorca. El futbolista costamarfileño, uno de los jugadores de confianza de Luis García Plaza en este inicio de campeonato, ha afirmado en rueda de prensa que no puede “asegurar” que seguirá “en el Mallorca” porque no lo sabe. “Aquí el que decide es el club, no depende de mí”, ha indicado el futbolista, quien pese a asegurar sentirse “muy contento en el club bermellón”, no ha querido aclarar sus intenciones.

“A día de hoy no puedo asegurar que seguiré en el Mallorca porque no lo sé. Es algo que depende del club, no depende de mí. Yo estoy contento, tengo contrato y sigo disfrutando de lo que estoy haciendo, pero hay jugadores que aún no sabemos lo que vamos a hacer. Personalmente he recibido muchas ofertas, pero aquí el que manda no soy yo. Hay que ser realistas, yo tengo una cláusula muy alta, y el club aspira a volver a Primera División, entonces lo que tienen que hacer es no dejar marchar a sus mejores jugadores”, ha explicado el bermellón.

"Hay jugadores del Mallorca que aún no sabemos lo que vamos hacer con nuestro futuro"

Lago Junior - Jugador del Real Mallorca

Lago Junior es, junto a Antonio Raíllo, el jugador más veterano del plantel y uno de los pesos pesados dentro del vestuario. El costamarfileño no ha querido mojarse sobre la incendiaria rueda de prensa de Luis García tras el partido ante el Rayo y ha reconocido que tan siquiera la había escuchado. “No oí las declaraciones del míster. Nosotros teníamos mucha ilusión de empezar con victoria en casa y no pudo ser. Fue un golpe muy duro, pero sabemos que queda todavía mucha Liga y hay que estar muy tranquilo. Creo que la primera parte fue igualada y en la segunda, después del gol, sí que es verdad que bajamos un poco los brazos y dejamos de hacer el trabajo que nos pedía el míster. Pero creo que Luis García es consciente de que todavía quedan muchas cosas que mejorar. Si queremos competir bien tenemos que tener esa humildad y formar un buen bloque, que no se vio el domingo”, ha analizado el extremo.

El futbolista, con dos años más de contrato en el Mallorca, es una de las piezas fundamentales del nuevo técnico bermellón. Lago es consciente del papel que puede jugar esta temporada, pero cree que es demasiado pronto, con solo un partido, juzgar su estado de forma. “Estamos aún en la primera jornada, si ya estamos juzgando lo que hago, creo que nos estamos equivocando. Hay que tener tranquilidad. Yo me encuentro muy bien, el míster está encantado conmigo y yo también estoy muy contento. En referencia al tema de la posición que ocupo sobre el verde, creo que aquí lo más importante es jugar, me da igual la banda”, ha señalado.

Cuestionado por la falta de actitud de algunos futbolistas durante los entrenamientos, queja que puso sobre la mesa Luis García Plaza, el costamarfileño ha lanzado también un dardo a sus compañeros: “Sí que es verdad que todavía hay jugadores que no sabemos lo que vamos a hacer, pero hasta que no se decida el futuro de cada uno, entiendo que hay que estar concentrados en nuestro trabajo e intentar rendir en el equipo que te está pagando cada mes. Nosotros somos profesionales y si hay alguien que no lo está haciendo, para mí es un mal profesional”.

"Si alguien no está entrenando como debe, para mí es un mal profesional"

Lago Junior - Futbolista del Real Mallorca

Este fin de semana, el Mallorca se enfrenta al Espanyol de Vicente Moreno. Los conocimientos que el míster puede tener de sus exjugadores no es un tema que le preocupe en exceso al futbolista rojillo. “Sabemos que será un partido bonito, pero a la vez duro porque somos dos equipos que bajamos el año pasado de Primera División. Vicente Moreno estuvo tres años con nosotros, evidentemente nos conoce muy bien, pero ahora estamos jugando de otra manera y seguramente no tendrá toda la táctica estudiada y no conocerá todas nuestras opciones. Nuestra manera de jugar ha cambiado bastante”, ha resumido.