La dirección deportiva del Mallorca se ha puesto las pilas tras el tirón de orejas de Luis García Plaza y dos futbolistas están muy cerca de cerrar su traspaso al conjunto bermellón, el extremo brasileño de 25 años Murilo de Souza y el lateral izquierdo del Vélez Braian Cufré. El primero, propiedad del Sporting de Braga, militó la pasada temporada en el Sporting de Gijón. Llegó en el mercado invernal y el extremo disputó 16 partidos, anotó dos goles y dio tres asistencias. El otro futbolista que está pendiente de cerrar su traspaso es Braian Cufré. El lateral argentino de 23 años, criado en las categorías inferiores de Vélez, participó en 22 partidos la pasada temporada, 20 de ellos como titular, logrando dos asistencias y siendo un fijo en el esquema. 

Por otra parte, el Mallorca sigue muy de cerca al centrocampista francés Yann Bodiger, futbolista del Cádiz que no entra en los planes del técnico Álvaro Cervera. Pese a jugar de inicio el pasado fin de semana ante Osasuna, el mediocentro ha sido puesto en el mercado por entender, tanto la dirección deportiva del club, como su entrenador, que no cuenta con el nivel suficiente para afrontar la Primera División. El francés disputó la pasada temporada 21 partidos en LaLiga SmartBank. El Mallorca no es el único interesado en el futbolista. El Espanyol también estudia la posible incorporación del jugador.

Mientras tanto, Pablo Ortells sigue buscando salida a varios de los jugadores del plantel y los próximos futbolistas que podrían abandonar la isla para marcharse cedidos son Sergio Moyita e Igor Zlatanovic. El primero suena para el Hércules, mientras que al delantero serbio se le busca salida en un equipo de Segunda División como cedido.