La juez de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha acordado este martes la puesta en libertad, sin medida cautelar alguna, del exfutbolista bermellón José Manuel Colmenero, que fue detenido el pasado fin de semana tras protagonizar un incidente con su mujer, por falta de riesgo apreciado en su conducta y al no constar denuncias ni parte de lesiones de su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo en los Jardines de la Reina de Gijón y los agentes le arrestaron en la calle Palacio Valdés, acusado de malos tratos. La causa seguirá abierta para la práctica de alguna diligencia más, según han indicado fuentes judiciales, si bien la magistrada ha acordado la libertad del exfutbolista al no existir denuncia por parte de su mujer, ni parte de lesiones, ni solicitud de medida cautelar alguna por su parte. Tampoco existen denuncias previas entre la pareja, ni constan antecedentes judiciales de ninguna clase, por lo que ha sido calificada como de riesgo no apreciado, ha añadido el TSJA.

Colmenero, de 46 años, se retiró en 2009 en el Marino de Luanco tras una carrera que le llevó a militar en el Mallorca, Sporting y Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, y a ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España. Colmenero vistió la camiseta bermellona durante 34 encuentros en la temporada 1996/97, el año del ascenso en Vallecas contra el Rayo Vallecano.