Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Budimir irrita al Mallorca, que rechaza la oferta del Valladolid

El croata muestra su peor versión ante el Rayo y deja claro que quiere abandonar el conjunto bermellón

Ante Budimir en la grada de jugadores suplentes en el partido ante el Rayo Vallecano.

El caso Budimir sigue enquistado. El técnico del Real Mallorca Luis García Plaza ha reconocido en más de una ocasión que cuenta con el futbolista croata, pero el jugador sigue empecinado en abandonar el club y jugar en Primera División. “He visto a gente a la que nos está costando mentalmente meterla en la dinámica del equipo”, criticó el técnico madrileño este pasado domingo haciendo clara referencia al delantero. Estas palabras fueron pronunciadas por Luis García tras la derrota ante el Rayo Vallecano, partido en el que Budimir tan solo disputó 35 minutos y apenas gozó de protagonismo sobre el verde. 

Para entender el caso Budimir hay que remontarse al pasado 16 de julio, día en el que el Mallorca desciende a Segunda División. El ariete croata, con 13 goles en su haber y una de las fichas más altas del plantel bermellón, solo tiene una idea en mente: seguir una temporada más en Primera División. El jugador tiene cartel, pero una cláusula prohibitiva para los tiempos que corren: 15 millones de euros. El balcánico negocia su salida y el Real Valladolid es el equipo más interesado en la contratación del futbolista, un interés, eso sí, que no supera los cuatro millones de euros. Con esa cifra el Real Mallorca no está dispuesto tan siquiera a sentarse a negociar y es ahí donde empiezan los problemas. 

Budimir no es el mismo del año pasado. En los entrenamientos le falta garra y tiene la cabeza en otro lado. Durante la pretemporada del conjunto bermellón en Murcia decide prácticamente borrarse del equipo, alegando molestias físicas y respaldado por la llamada de su selección en mitad de la concentración. En una parte del vestuario existe incluso cierto malestar por lo que se considera actitud altiva del futbolista y Luis García expone sin tapujos su parecer sobre la situación de Budimir y de otros jugadores en similar situación en la plantilla: “Exijo máxima profesionalidad y que los jugadores estén centrados porque al final el equipo que les está pagando es el Mallorca. A veces no es culpa ni del jugador, pero si no se llega a un acuerdo entre los dos clubes, lo único que se está haciendo es marear al futbolista. Según lo que me comentan, la oferta por Budimir es bastante floja y creo que con eso no se soluciona nada. Si ya hemos dicho que no, tendrán que ser ellos (el Valladolid) quienes le expongan claramente al jugador que no lo van a comprar porque no llegan al dinero que pedimos”.

En medio de este baile de declaraciones y a falta de tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes, el único perjudicado es el conjunto bermellón. Primero porque, a pesar de estar pagando la ficha del futbolista, no puede contar con uno de sus jugadores más importantes, y segundo porque, en caso de que finalmente llegue una oferta atractiva por el croata, el Mallorca se quedará sin margen para negociar la contratación de un sustituto. 

“No es la situación idónea. No se puede estar así y tener a la gente distraída. No lo entiendo, no me gusta y el único que tiene al final que lidiar con esa situación soy yo. Parece que si ha llegado una oferta es porque habrán llegado a un acuerdo con el jugador. Si ya hemos dicho que no, tendrán que ser ellos quienes le expongan claramente a Budimir que no lo van a comprar porque no llegan al dinero que pide el Mallorca”, quiso aclarar el técnico bermellón.

Compartir el artículo

stats