El fútbol regresa al Visit Mallorca Estadi, pero lo vuelve a hacer sin público en las gradas y en una categoría inferior. El Real Mallorca, totalmente reconocible en el área deportiva, recibe al Rayo Vallecano (16 horas / Vamos) en el estreno oficial de Luis García Plaza como nuevo técnico del equipo. Hasta ahora las sensaciones han sido buenas, pero esta tarde toca plasmarlas sobre el verde. La era Luis García echa a rodar.

Son muchos los alicientes que acompañan al equipo tras una pretemporada de lo más atípica. Con el objetivo claro del ascenso a Primera División, el Mallorca afronta la primera jornada cargado de moral. Se presumen pocos cambios en un once cuya única incorporación, hasta el momento, es la del lateral izquierdo Brian Oliván, a quien no se le verá jugar de inicio en el once que plasmará el técnico madrileño ante los rayistas.

La magia de Kubo o el desborde de Cucho Hernández dan paso este curso al regreso de viejos conocidos y a la incorporación de caras jóvenes arribadas desde el filial. Luka Romero e Iván Bravo acaparan los elogios y futbolistas como Antonio Sánchez o Stoichkov las esperanzas de un equipo trabajado, cargado de automatismos, pero con una idea de juego diferente. 

De este batiburrillo de ingredientes se presume un Mallorca nuevo, que ante el Rayo, y en casa, debe dar el primer golpe sobre la mesa. “Tenemos una de las mejores plantillas de la categoría”, presumía el preparador rojillo en la previa del encuentro. Palabras que condenan al técnico a ir a por la victoria en cada partido, independientemente del rival con el que se topen enfrente. 

Budimir sigue siendo la gran incógnita. Sin ningún minuto durante la pretemporada y con la cabeza más fuera que dentro de la isla, el delantero croata entra en la convocatoria de 23 jugadores que LaLiga permite en este inicio de campaña. Aunque no salga en el once, su olfato goleador seguramente le dará minutos ante un Rayo que tampoco oculta su objetivo de lograr el ascenso. Reina, Raíllo, Valjent, Sastre, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez o Lago Junior siguen siendo la columna vertebral de un Mallorca que llega a la primera jornada en plenas condiciones y con la única baja de Sedlar, sancionado. La primera impresión suele ser la que cuenta.

ANDONI IRAOLA

En la zona técnica, Andoni Iraola dirigirá al Rayo Vallecano. El preparador vasco, quien llegó a negociar en la isla su posible incorporación al equipo bermellón tras la marcha de Vicente Moreno, no tardó en buscarse otro banquillo en Segunda División, tras decantarse Pablo Ortells finalmente por Luis García Plaza. El Rayo Vallecano ocupó la séptima posición en la fase regular de Segunda División el pasado curso, con 60 puntos y unas cifras de 60 tantos a su favor y 50 en contra. Comienza esta temporada con un Andoni Iraola que se sitúa al mando de un combinado que forman 25 jugadores, entre los que hay viejos conocidos para la afición bermellona, como son Mario Suárez u Óscar Trejo.