Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca

Todos pendientes de Budimir

El croata se mantiene firme en su intención de abandonar el club, mientras Luis García cuenta con él

El futbolista del Real Mallorca Ante Budimir celebra un tanto con la elástica bermellona. RCDM

Ante Budimir sigue en boca de todos. El futuro del delantero croata, que ayer protagonizó su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio tras regresar de los compromisos con su selección, sigue siendo incierto. La intención del futbolista es jugar en Primera División, mientras que por su parte Luis García Plaza cuenta con él para el inicio del campeonato. 

“Budimir sigue siendo nuestro, al menos hasta que me digan lo contrario”, se apresuraba a asegurar ayer el técnico madrileño sobre el ariete balcánico, con el que no escatimó en elogios: “Creo que es uno de los mejores delanteros de la categoría y todo equipo que quiere estar arriba necesita un delantero importante. Creo que necesitamos un futbolista de ese nivel para estar arriba y si no me dicen lo contrario, es mío”. 

Ante Budimir se está convirtiendo en el culebrón del verano en el conjunto bermellón. El futbolista croata, que mañana entrará en la convocatoria ante el Rayo Vallecano en el debut del equipo en la categoría, no ha jugado un solo minuto durante la pretemporada. Ante el Levante alegó molestias físicas y frente al Tenerife prefirió no forzar ya que se marchaba con su combinado nacional al día siguiente. En los otros dos encuentros, frente a Castellón y Lugo, ya no estuvo disponible para Luis García Plaza al estar bajo las órdenes de Zlatko Dalic en la disciplina de Croacia.  

En un sector del vestuario existe cierto malestar con la actitud altiva del balcánico, cuya intención, sí o sí, es jugar la temporada que viene en Primera División. Su posible salida al Real Valladolid, equipo que ha ofrecido seis millones por su traspaso, trastocaría los planes de la dirección deportiva del club, pues deberían apurar el mercado de fichajes en búsqueda de un sustituto para el ariete. “Estoy contento con Alegría y Abdón, pero es importante la presencia de Budimir”, subrayó Luis García.

El club bermellón supera la barrera de los 12.000 abonados

El Real Mallorca anunció ayer que ya son 12.107 los aficionados que se han hecho socios del club para la temporada 2020/21 en Segunda División. La novedad de esta temporada, a causa de la Covid-19, es que los abonados pagan una primera cuota de un 25% del total del precio del carnet. Cuando las autoridades sanitarias decidan que el aforo de los estadios puedan ocuparse, se procederá a cobrar la cantidad proporcional al número de partidos restantes hasta el final de la Liga regular, descontando el 25 % aportado en un inicio.

Compartir el artículo

stats