El Real Mallorca aligera equipaje. El conjunto bermellón acaba de anunciar el traspaso de Sergio Buenacasa al Hércules de la Segunda División B. El delantero aragonés, uno de los primeros descartes de Luis García Plaza durante la pretemporada, firma por una temporada y otra opcional.

Buenacasa aterrizó en el Mallorca en el verano de 2018 procedente del Barakaldo. El delantero firmó por tres temporadas, después de haber disputado en el conjunto vasco 38 partidos de liga y haber anotado 14 goles. En su primer curso en el conjunto bermellón, a las órdenes de Vicente Moreno, el aragonés apenas disputó 220 minutos, repartidos en ocho encuentros.

Buenacasa era uno de los descartes de Luis García Plaza durante la pretemporada

Tras su tibia participación en el conjunto bermellón, la secretaría técnica del club le buscó un nuevo destino para la temporada 2019/20. Buenacasa aterrizó en la Ponferradina, pero una vez más, las lesiones impidieron la progresión del jugador. En el mercado invernal se marchó cedido al Málaga donde disputó 340 minutos, repartidos en 14 encuentros.

Buenacasa fue uno de los primeros descartes del nuevo técnico del conjunto bermellón este verano. El zaragozano ahora se une al proyecto del Hércules y pone fin a su trayectoria en la isla, donde nunca dispuso de la continuidad necesaria para dar a conocer su calidad.