Ante Budimir entra en la primera convocatoria” de Luis García Plaza para el partido ante el Rayo Vallecano del próximo domingo. Así lo ha confirmado este mediodía el técnico madrileño, quien también ha asegurado que, pese a la calidad que atesora el futbolista, “le han faltado minutos a lo largo de la pretemporada”. “Pienso en él, al menos hasta que me digan lo contrario. Es uno de los puntas importantes del equipo y de la categoría y ojalá pueda contar con él a lo largo de todo el curso. Creo que es uno de los mejores delanteros de Segunda y todo equipo que quiera estar arriba necesita un futbolista importante como él”, ha asegurado.

Budimir ha centrado la atención de la rueda de prensa previa a la primera jornada de competición, con un Luis García Plaza ilusionado por los retos que tiene por delante y con “algunas dudas” todavía sobre el once que alineará ante el conjunto madrileño. “Tengo alguna pequeña duda con el once, pero más o menos lo tengo. Es verdad que con cinco cambios, te da mucha alegría para poder modificar cosas durante el partido”, ha reconocido el preparador bermellón.

A diferencia de su antecesor en el puesto, Luis García no se arruga a la hora de hablar de nombres propios y ha alabado a futbolistas de su plantel como Luka Romero o Antonio Sánchez, de quienes ha destacado su “madurez” y “versatilidad” sobre el terreno de juego, respectivamente.

“Queda todavía un mes para que se cierre el mercado, para mí es una auténtica locura. No entiendo cómo podemos jugar tres o cuatro jornadas de Liga con el mercado así, es una locura porque los jugadores están inquietos”.

Cuestionado sobre la incorporación de Brian Oliván en el lateral izquierdo, el técnico rojillo se ha mostrado contento con el trabajo de la secretaría técnica del club: “Estoy feliz porque ya ha venido uno, ojalá podamos encontrar a otro y tenemos a un chaval, Iván Bravo, que ya ha demostrado que puede jugar. Es más, ante el Rayo será Iván quien salga de inicio. Ha cumplido con los objetivos, yendo de menos a más. Va a jugar de principio y creo que él necesita saber que tiene esa confianza”.

García Plaza también ha desvelado las necesidades que ahora mismo tiene su plantel, antes de que se cierre el mercado de fichajes y ha tildado la situación de “ilógica” en lo que se refiere a poder disputar cuatro o cinco jornadas con el mercado todavía abierto. “Queda todavía un mes para que se cierre el mercado, para mí es una auténtica locura. Un mes con jugadores que pueden entrar o salir. No entiendo cómo podemos jugar tres o cuatro jornadas de Liga con el mercado así, es una locura porque los jugadores están inquietos. Es totalmente ilógico. Por mi parte, yo he solicitado un jugador de banda específico, que sea profundo, que nos dé el encarar en uno contra uno. No es fácil porque aún somos 29 y tres porteros. Si no se producen salidas, no sé si vamos a poder incorporar a alguien, pero creo que necesitamos un jugador de esas características. Es un poco lo que creo que necesita el equipo, que anda falto de ese estilo de jugador”, ha solicitado.

Rueda de prensa de Luis García previa al Mallorca-Rayo Vallecano

Rueda de prensa de Luis García previa al Mallorca-Rayo Vallecano

El preparador bermellón no ha escatimado en elogios hacia su primer rival en la competición. “A lo largo de la temporada nos vamos a encontrar con doce o trece equipos cuyo objetivo es ascender, ahí entra el Rayo. Es un rival intenso, que aprieta muy arriba y vertical. Para nosotros es importantísimo empezar bien la temporada y pido a todos mis jugadores que estén centrados en el partido, más allá de la situación individual que pueda tener cada uno. Necesito a todo el mundo implicado”, ha asegurado.

Sobre los objetivos que se marca el equipo a lo largo de la temporada y el papel que ocupa el Mallorca en la división de plata del fútbol español, Luis García Plaza no se ha escondido. “Nuestro objetivo es estar entre los mejores. La línea entre ascender o no hacerlo es muy fina. Creo que estamos entre las mejores plantillas, cuando la completemos, de la categoría, pero como nosotros hay ejemplos como el Espanyol, el Almería, el Girona… Que parten igual, en las mismas condiciones. Yo considero que nuestro equipo debe estar entre los mejores de la categoría”, ha zanjado.