El entrenador del Mallorca Luis García confía en que los bermellones, tras sumar tres victorias consecutivas ante rivales de su misma categoría, lleguen a buen tono para el estreno liguero. "Vamos a llegar al inicio de la Liga con chispa, que es lo que pretendíamos. Creo que vamos a llegar bien físicamente, que es lo que quería, y ahora empezar a competir, que la Liga nada tiene que ver con los partidos amistosos. Las sensaciones son buenas, vamos a recuperar a jugadores en los próximos días, además de los internacionales", apuntó ayer tras la victoria ante el Lugo.

El preparador madrileño se mostró satisfecho con el papel de los suyos ante los de Juanfran García, aunque destacó que tendrían que haber "cerrado" el partido durante la primera mitad. "Creo que la primera parte hemos sido muy superiores. Nos tendríamos que haber ido con 0-2 o 0-3 al descanso, y esto no será siempre, no vamos a ser tan dominadores en todos los partidos, así que tenemos que aprender a cerrarlos antes. En la segunda parte nos han apretado más y ha estado más igualada con tanto cambio", argumentó.

Pese a ello, no quiso restar valor al hecho de que tan solo son encuentros de pretemporada, radicalmente distintos a los de Liga. "El equipo está bien, las sensaciones de la pretemporada están siendo muy buenas, pero está claro que lo que importa es la Liga que empezamos la semana que viene. De nada sirve ganar 3 partidos ahora y perder ante el Rayo", puntualizó.

Queda una semana para que el balón eche a rodar en Son Moix ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Luis García calificó al conjunto madrileño como "una buena piedra de toque". "Hay que pensar en la Liga, en la competición, en el Rayo Vallecano. Ya tenemos un objetivo claro, uno de los equipos históricos de la Segunda División. Creo que es un equipo que va a estar bien colocado y es una buena primera piedra de toque para ver el nivel que podemos dar. Hay que ganar, sumar los tres primeros puntos y empezar bien", concluyó.