El Mallorca disputó ayer su primer partido de pretemporada ante el Levante, que acabó con derrota (2-1). Un encuentro que sirvió para ver las primeras trazas del nuevo proyecto dirigido por Luis García. El técnico madrileño, "satisfecho y con buenas sensaciones" sobre el papel de lo suyos, reconoció que las cinco bajas por lesión que tiene el equipo lastraron al conjunto bermellón. "Me gusta ganar, pero lo importante es que no ha habido lesiones. Teníamos cinco bajas hoy (por ayer), nos ha faltado jugadores de refresco. Lo de Antonio es un poco más preocupante, el resto son cosas de unos días", concretó.

A pesar de contar con más de contar con más de treinta jugadores en plantilla y haber hecho descartes para la pretemporada en Murcia, el técnico bermellón deslizó que con las bajas actuales faltarán jugadores para afrontar con plenas garantías los duelos ante Tenerife y Castellón. "Hemos tenido algún contratiempo con algunos que no esperábamos. Nos va a faltar un poco de gente. Mañana (por hoy) toca descansar y recuperar. Lo importante es en una pretemporada tan atípica con tan pocos partidos en tan poco tiempo es que no nos pase nada y que lleguemos al día 12 en las mejores condiciones", deseó.

La banda izquierda fue uno de los quebraderos de cabeza del equipo, especialmente en la primera mitad. Luis García, quien ya admitió que el club tiene que fichar en esa zona, destacó que ese fue uno de los problemas ante el conjunto de Paco López: "Nos ha costado un poco la primera parte. Sobre todo nos han hecho mucho daño por la banda izquierda. Luego hemos puesto a Lago de lateral y creo que en ocasiones de gol hemos estado incluso por encima de ellos".

"Es pretemporada, todavía no estamos muy rodados. Hemos jugado con algún jugador cambiado de posición porque nos faltan cosas", insistió.

El preparador bermellón destacó que el equipo empezó a mostrar algunas de las ideas de su libreta de juego. "La idea se va viendo. Estamos más agresivos en presión, intentando jugar más en campo contrario", apuntó. Pese a ello, comentó que aún queda trabajo por delante: "Nos falta ser más verticales, me gusta utilizar más los extremos. Son conceptos que tenemos que ir metiendo".

"Me voy contento con todos. Con la actitud, con las ganas, con la sensación de tener trabajado cosas que tenemos seguir mejorando. Estoy muy satisfecho", explicó. Sobre el papel de los jóvenes, como Luka Romero y Obrador, Luis García destacó el hecho de que presencia en el once. "Han jugado dos niños de 16 años, que es importante. Incluso los del tres del filial han estado a buen nivel", concluyó.