Stoichkov ya es uno más. El delantero está trabajando a destajo para ponerse al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros después de haberse perdido las dos primeras semanas a las órdenes de Luis García Plaza al sufrir un contagio del coronavirus. "La acogida ha sido muy especial", confesó ayer agradecido en declaraciones a los medios del club tras la sesión matinal realizada en el Pinatar Arena de Murcia.

El andaluz reconoció que fue un gran contratiempo no estar con el resto del equipo desde el primer día después de un año cedido con éxito en el Alcorcón. "Estoy muy contento de estar otra vez aquí, de competir con mis compañeros. Al principio fue duro porque tenía ganas de entrenar ya que me avisaron el día de antes que no podía por el tema de la covid", comentó en primera instancia.

El ariete no ocultó su resignación por el hecho de ser uno de los infectados. "Es una experiencia más en mi vida. Al principio me costó, pero luego me adapté. Es una cosa que está sufriendo mucha gente en el mundo, pero la he pasado y estoy contento de estar aquí con mis compañeros", reiteró antes de lamentar no haber evitado el contagio. "Me tocó a mí y le podría haber pasado a cualquiera porque es algo que pasa en el mundo. Espero que no lo coja ningún compañero", subrayó esperanzado.

Stoichkov, de veintiséis años, admitió que todavía le faltan más sesiones para soportar la misma carga de trabajo del resto. "Es verdad que no estoy haciendo el entrenamiento completo, pero poco a poco estoy cogiendo el ritmo, encontrándome mejor y pronto lo completaré con mis compañeros", destacó. El ex de la Balompédica Linense, que llegó en el verano de 2018 a Son Moix, no había podido salir de su domicilio. "En casa me habían mandado un trabajo, pero al final no es lo mismo. El equipo está haciendo unos entrenamientos duros, que es lo normal", comentó.

Stoichkov fue uno de los jugadores de moda de la Segunda División la pasada campaña. Su gran actuación en el Alcorcón, con dieciséis goles, no ha pasado desapercibida para varios clubes de Primera. Con una cláusula de tan solo tres millones de euros, clubes como el Granada o el Huesca se han interesado por sus servicios. El futbolista, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pide paso. Debe ser su año en la isla.

Convocado

El central del Mallorca Martin Valjent entró ayer en la lista de convocados de Eslovaquia para los partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League ante República Checa e Israel que se disputarán los días 4 y 7 de septiembre. Sus dos buenas temporadas en el conjunto bermellón le han convertido en un fijo de las últimas convocatorias de la selección dirigida por Pavel Hapal, aunque solo ha participado en tres partidos. El propio Hapal fue quien le hizo debutar con la sub-21 eslovaco. Valjent se ausentará de la disciplina mallorquinista la semana previa al arranque de la Liga, a falta de que se confirme el calendario de Liga.