n La hoja de ruta del nuevo director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells, va tomando forma. Tras casi cuatro meses al frente del club, su último movimiento ha sido el de la renovación de una de las piezas clave del equipo en lo deportivo y uno de los pilares de la plantilla dentro del vestuario. Manolo Reina extiende su contrato hasta 2022 como referente en la portería del conjunto bermellón.

No han sido unos meses fáciles para Ortells desde su llegada a la isla procedente del Villarreal. Al descenso de categoría del primer equipo, tuvo que sumar la inesperada salida de Vicente Moreno al Espanyol. En el tiempo que lleva al frente de la secretaría técnica del club sus principales movimientos han sido la contratación de un técnico para sustituir al valenciano y desatascar las renovaciones de dos de los jugadores más importantes del plantel mallorquinista. El pasado 17 de junio Ortells movió su primera pieza. El club presidido por Andy Kohlberg anunció la renovación de Dani Rodríguez hasta 2023. El futbolista gallego ampliaba dos años su contrato, después de aparcar las desavenencias que había mantenido con la antigua secretaría técnica del club. Solo doce días después, el 29 de junio, Ortells volvía a mostrar músculo anunciando la extensión de contrato de Antonio Raíllo hasta 2024.

Consumado el descenso de categoría y con la hoja de ruta ya clara en dirección a confeccionar una plantilla para Segunda División, los verdaderos problemas llegaron con la marcha de Vicente Moreno. El club trató de retener por activa y por pasiva al técnico de Massanassa, pero al valenciano ya no iba a cambiar de opinión. El Mallorca dejó escapar a Moreno sin tener cerrado a un sustituto y no fue hasta casi una semana después de dejar partir al valenciano, cuando el club anunció al nuevo inquilino del banquillo: Luis García Plaza. En este tiempo la dirección deportiva también ha dado salida a Pierre Cornud, fichado por el Cornellà, además de acordar la cesión de Señé al Castellón, pero siguen trabajando para arreglar el exceso de jugadores que tiene el plantel.