Manolo Reina y el Real Mallorca seguirán compartiendo camino, como mínimo, las dos próximas temporadas. El de Villanueva del Trabuco, que terminaba contrato en junio de 2021, extendió ayer su vinculación con el club bermellón por un año más.

Solo una semana de entrenamientos le ha bastado a Luis García Plaza para dar su visto bueno en la renovación del guardameta malagueño que, de cumplir con el nuevo contrato que ha firmado con el conjunto bermellón, tendrá 37 años cuando acabe su vinculación con el Mallorca.

Reina, nuevo capitán del equipo tras la marcha de Xisco Campos, es carácter dentro del vestuario y seguridad sobre el terreno de juego. Su experiencia, con más de 400 partidos oficiales como profesional, han sido una de las claves para extender su contrato una temporada más. El propio guardameta andaluz se mostró ayer muy ilusionado ante la oportunidad de seguir vistiendo los colores del Real Mallorca una temporada más: "Estoy muy contento y feliz de ampliar mi contrato. Llevo muchos años aquí y he vivido muchísimas alegrías con este club y esta afición. Me siento como en casa y estoy muy agradecido".

El futbolista malagueño aterrizó en la isla en el verano de 2017. Pese a su amplia experiencia en equipos de Primera y Segunda División, a Reina no se le cayeron los anillos por fichar por un club de la división de bronce del fútbol español. En su primera temporada disputó un total de 37 partidos, siendo una de las piezas clave para lograr el título de campeón y el correspondiente ascenso a Segunda.

En la temporada 2018/19, defendió la portería bermellona en 38 partidos. En la retina de muchos quedará para siempre la parada espectacular que realizó a Quique en el partido de vuelta contra el Deportivo de la final por el ascenso. Su espectacular intervención supuso mantener el 2-0 en el marcador y allanar el camino para conseguir subir a Primera. Días antes también fue decisivo en Albacete, al rechazar las ofensivas del cuadro manchego en el Carlos Belmonte y detener los remates de Zozulia y Eugeni.

La pasada temporada volvió a jugar en la máxima categoría disfrutando de un total de 36 partidos. Pese a no poder impedir el descenso del equipo -encajó 60 goles- fue uno de los futbolistas más destacados del plantel durante gran parte del curso y con 90 intervenciones, el segundo portero de la categoría que más ayudó a su recpectivo equipo. Además, Reina será recordado por la férrea defensa que realizó del balón ante siete jugadores del Eibar en la única victoria del Real Mallorca a domicilio. El conjunto bermellón ganaba 0-2 al Eibar, pero los de José Luis Mendilibar recortaron distancias gracias a un tanto de Pedro Bigas en el 92. Tras el gol los jugadores del equipo armero intentaron sacar el balón de la portería para reanudar lo antes posible el encuentro, pero el guardameta bermellón se aferró a la pelota para retenerla y arañar unos segundos al cronómetro. Hasta siete futbolistas del Eibar se abalanzaron sobre el portero, quien aguantó estoicamente los empujones y reprimendas del rival. La jugada se saldó con dos tarjetas amarillas, una de ellas para Manolo.

En total, Reina ha jugado 111 partidos oficiales con el escudo del Mallorca, siendo indiscutible para Vicente Moreno en las tres categorías por las que pasó el club las últimas temporadas.

"Estamos muy felices por el hecho de poder seguir contando con Manolo Reina durante las dos próximas temporadas", reconoció ayer el nuevo director deportivo del club Pablo Ortells. "Es una renovación muy positiva para la entidad y totalmente merecida por su compromiso y entrega, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Reina tiene que seguir siendo un jugador importante para ayudar al club a conseguir sus objetivos", indicó el directivo sobre la continuidad del andaluz.