Si hay alguien que el Mallorca seguro que no barajó para suplir a Vicente Moreno es Rüdigger Rammel. Tampoco se imaginaron que iba a provocar un subidón de seguidores en redes sociales. Se trata de un técnico virtual, de la saga de videojuegos de fútbol FIFA, que ha creado el youtuber alemán Game Brother, álter ego de Simon, un joven de 22 años de la localidad de Herne. Cuando se oficializó el fichaje de Luis García Plaza, fueron multitud los seguidores alemanes que, irónicamente, reprocharon a través de Instagram que el elegido no hubiese sido el personaje digital.

Rammel es el entrenador de la entidad balear en el modo 'Carrera', variante que permite al usuario gestionar todos los aspectos del club, desde negociar fichajes imposibles hasta jugar los propios partidos. A partir de una inocente publicación en redes sociales, en la que se interactuaba con la cuenta del youtuber, el club bermellón ha recibido un sinfín de likes y nuevos seguidores desde Alemania.

Repercusión mediática

Con 850.000 subscriptores en su canal de Youtube y cerca de 400.000 visualizaciones en sus directos dirigiendo al Mallorca en la consola, la repercusión de los vídeos de Game Borther ha traspasado fronteras hasta llegar a la isla. Además de la avalancha de comentarios recibidos, la cuenta oficial del club balear experimentó un aumento de 8.000 nuevos seguidores procedentes del país teutón y estableció una nueva marca récord. De momento, y continúa incrementando, 36.700 personas han pulsado el botón de 'me gusta' en la primera de las imágenes publicadas sobre Rammel, más incluso que cuando el fichaje de Kubo atrajo la atención de miles de seguidores japoneses.

Aprovechando la extravagante situación, el Mallorca ha seguido publicando las aventuras de Rüdigger en sus redes sociales y está en contacto con Simon, con el que se plantean realizar algún tipo de campaña como ya hicieron con el youtuber mallorquín Matías Ferrer, conocido por sus seguidores como Reykob, en la presentación de las equipaciones de la pasada temporada. Ante la dificultad para que los aficionados alemanes se acerquen al club presencialmente debido al coronavirus, los bermellones se acercan a ellos a través del mundo virtual.