A tan solo nueve días de comenzar la pretemporada, que arrancará el 12 de agosto, el Mallorca se encuentra en una semana clave para despejar la incertidumbre que pesa sobre el club y que le obligará a actuar a contrarreloj.

La salida de Vicente Moreno, bloqueada por la propiedad del Mallorca si no recibe el millón de euros de la cláusula de rescisión, condiciona toda la planificación y deja a Pablo Ortells, director deportivo bermellón, sin una opinión fundamental en su política de fichajes. "En la planificación deportiva cuento tanto con el entrenador como con su cuerpo técnico", dijo en el desayuno que la cúpula directiva tuvo con los medios de comunicación hace dos semanas, definiendo su manera de trabajar. Hasta la fecha, difícilmente puede haber consensuado sus movimientos con nadie y las altas y bajas parecen estar a la espera de que se produzca el esperado desenlace.

Sarver, que no entiende la postura de Moreno, se niega a rebajar un solo céntimo del millón que fija la cláusula, mientras que las ofertas que llegan desde Barcelona no pasan de la mitad. Con el reloj en su contra, ambos tensan una cuerda que está abocada a romperse más pronto que tarde. Si los 'pericos', hastiados, se retiran de la puja y optan por buscar otro entrenador, plantarían una bomba en Son Moix. Los bermellones se tendrían que debatir entre el despido del valenciano, que acarrearía un enorme coste económico, o su continuidad a sabiendas de su deseo expreso de salir del club. De cualquier forma, el final de la relación entre el de Massanassa y el Mallorca, idílica hasta el último compás, está destinado al fracaso.

La falta de cuerpo técnico, que debe ser la piedra angular en toda planificación deportiva, está lastrando los movimientos de dos clubes llamados a dominar la Segunda División la campaña que viene, que empezará el 12 de septiembre. Además, prácticamente no han trascendido informaciones sobre potenciales incorporaciones y sobre el futuro de los cedidos, pese a estar todos citados para comenzar los entrenamientos. En ello también influirá la decisión del técnico que tome las riendas. Tan solo suenan las posibles salidas de piezas importantes, como Valjent y Budimir, porque son dos de los jugadores con más cartel.

Con la vuelta a los entrenamientos a la vuelta de la esquina y a la competición a poco más de un mes, resolver el bloqueo en el banquillo es de verdadera urgencia. El viaje de Andoni Iraola a la isla para negociar con la dirección deportiva es toda una declaración de intenciones. Pero hasta que Moreno no abandone el banquillo bermellón, no puede haber más movimientos. Y este puzle debe resolverse lo antes posible.

Luka Romero

El diario argentino olé dedica su portada a Luka Romero, algo que evidencia la repercusión que el jugador del Mallorca ha adquirido en su país. Con apenas 15 años, el debut del argentino en Primera ante el Madriddebut del argentino en Primera ante el Madrid despertó un interés enorme en el joven, que está atrayendo la atención de los medios.