El Mallorca acaba de anunciar el adiós de Xisco Campos, primer capitán del equipo mallorquinista. El futbolista de Binissalem, de 38 años, todavía no ha anunciado su próximo destino ya que por el momento no tiene decidido retirarse de la práctica activa del fútbol. El jugador se ha despedido con un emotivo vídeo.

Su último partido como mallorquinista, y portando el brazalete, fue el pasado 19 de julio, en la despedida del equipo de la Primera División en el estadio de El Sadar, frente a Osasuna (2-2). Jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Esta temporada, Xisco ha disputado 11 partidos, seis como titular y completos (2 de ellos en la Copa del Rey).

“Xisco Campos deja el RCD Mallorca como jugador tras tres temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y ha llevado el brazalete de capitán. Xisco ha jugado un total de 72 partidos como mallorquinista en esta segunda etapa y ha liderado un grupo que ha hecho historia al subir de la Segunda División B a la Primera División en tan solo dos temporada”, ha señalado el club bermellón a través de un comunicado.

Desde el club se le agradece todo su trabajo y entrega, su liderazgo desde el primer día para capitanear desde el césped un proyecto que requería de muchos valores que Xisco representa y ha aplicado en el día a día, siendo un ejemplo para todos”, añade el RCD Mallorca, que agrega: “Las puertas del club están abiertas para su regreso cuando cuelgue las botas y así se le ha transmitido desde el primer momento. ¡Gracias, CAPITÁN!”.