En un mercado en el que previsiblemente se va a mover muy poco dinero, la dirección deportiva del Real Mallorca, encabezada por el recién llegado Pablo Ortells, afronta una complicada pretemporada en la que deberá decidir sobre la situación de los catorce futbolistas que se encontraban cedidos en diferentes equipos de las divisiones de plata y bronce del fútbol español.

Jugadores como Juan Diego Molina 'Stoichkov', Franco Russo o Antonio Sánchez se han ganado un billete de vuelta para jugar la temporada que viene en la isla, pero muchos otros han tenido un papel testimonial en sus respectivos equipos, bien por no contar con la confianza de su entrenador o bien por sufrir graves lesiones que no les han permitido disponer de minutos. A falta de saber quién dirigirá al conjunto bermellón la próxima temporada, ha llegado la hora de tomar decisiones en la planta noble de la entidad bermellona y, tanto clubes como jugadores, ya se mueven en busca de encontrar acomodo para el próximo curso.

Los números de Stoichkov en el Alcorcón de Segunda División merecen una mención. El gaditado ha sido el segundo futbolista con más minutos en el equipo de Fran Fernández, destacando en su faceta goleadora con 16 tantos que han permitido a los madrileños vivir una temporada de lo más plácida en la categoría de plata. Pese a la competencia que se encontrará el andaluz en su regreso a la isla, la intención de la secretaría técnica es retenerlo, pese a que haya equipos como el recién ascendido Huesca, que se hayan interesado en el delantero.

Franco Russo, quien renovó contrato con el Mallorca el pasado mes de noviembre, una operación que no trascendió públicamente, ha jugado un total de 36 partidos durante la presente campaña. El fin de contrato de Xisco Campos y la posible marcha de Martin Valjent a un Primera División, abren de par en par las puertas del Mallorca para el central, quien ha destacado por su buen hacer en la Ponferradina.

Antonio Sánchez también se ha ganado un sitio en el vestuario bermellón. Con la marcha de Maheta Molango, con quien mantuvo algunas tiranteces, las probabilidades de que el centrocampista juegue el año que viene en el Mallorca han aumentado. Él quiere quedarse y en el Mirandés ha sido uno de los jugadores más destacados del plantel. Sus goles, además, condujeron a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey, donde muchos equipos, incluso de Primera División, mostraron su interés por él.

Álex Alegría también ha hecho los deberes en el Extremadura. El delantero ha anotado seis tantos en media temporada y pronto se ganó la titularidad por delante de compañeros como Álex López. El Mallorca buscará salida para muchos otros futbolistas, es el caso de Valcarce, Pierre Cornud, mientras que durante la pretemporada decidirá qué hacer con otros jugadores como Zlatanovic, Moyita.