27 de julio de 2020
27.07.2020
Diario de Mallorca

El Mallorca ficha al joven portero de la Peña Leo Román

El guardameta de 20 años se decanta por el club bermellón, donde podrá alternar actuaciones con el primer equipo y el filial

27.07.2020 | 12:57
Leo Roman ficha por el Mallorca.

El goteo de futbolistas que tienen previsto abandonar la Peña Deportiva tras su histórica temporada en Segunda B ha comenzado con la marcha del guardameta Leo Román Riquelme en dirección al Real Mallorca. El joven portero de 20 años era pretendido por filiales de importantes clubes de todo el país, pero ha sido la entidad bermellona la que ha convencido al sucesor del exentrenador del Sant Rafel Vicente Román para enrolarse en las filas del club, donde podría alternar actuaciones con el primer equipo y con el filial de Tercera División.

Leo Román nació en Eivissa el 6 de julio de 2000 y llegó a la Peña Deportiva el pasado verano procedente del Sant Rafel de Tercera, donde disputó 14 partidos como titular con apenas 18 años. Con la Peña debutó en Segunda B frente al Melilla cuajando una gran actuación, a pesar del 2-2, y Raúl Casañ le dio confianza durante seis jornadas consecutivas.

Sus excelentes cualidades y sus 190 centímetros de altura llamaron la atención de clubes como el Real Madrid, que valoró su incorporación para el Castilla. Leo también fue titular en el partido de Copa del Rey que enfrentó a los peñistas con la Ponferradina de Segunda División, que acabó imponiéndose en la prórroga por la mínima. El joven valor ibicenco saldó sus siete partidos como titular en el arco de la Peña con 10 tantos en contra y tres cartulinas amarillas.

En el Mallorca tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División y también de seguir ganando minutos y confianza con el filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!