El director deportivo del Espanyol, Francisco Rufete, protagonizó ayer un nuevo capítulo en la salida de Vicente Moreno del Mallorca. "Si fuera por nosotros el entrenador ya estaría aquí, pero hay cosas que no dependen de nosotros. Esa parte que no controlamos esperamos solucionarla lo antes posible", dijo el directivo del club perico en rueda de prensa. Al mismo tiempo, su homólogo en la entidad bermellona, Pablo Ortells, dijo en el desayuno con los medios de comunicación que Moreno sigue, de momento, siendo entrenador mallorquinista.

Según informa Sport, el Espanyol estaría esperando a que el Mallorca le diese la carta de libertad a Moreno, para así evitar pagar la cláusula de rescisión. El técnico valenciano tiene contrato en vigor hasta 2022, con una cláusula en la que se establece que si deja el club antes de la finalización del mismo deberá indemnizarlo con esa cantidad.

"Seguirán saliendo muchos nombres", aseguró Rufete en otra comparecencia la semana pasada, cuando fue preguntado por el relevo de Abelardo. El Espanyol, además de la de Moreno, tantea otras opciones. 'Pacheta', del Elche, y Rubén Baraja, que anunció el lunes que no seguiría al frente del Tenerife, son, por detrás del actual técnico bermellón, los mejor colocados para ocupar el banquillo de Cornellá-El Prat.

Igual que los blanquiazules barajan diferentes posibilidades, Moreno también cuenta con un abanico de ofertas. Una de ellas del Alavés, que anunció ayer la rescisión de López Muñiz pese haber conseguido el objetivo de la permanencia, y tiene en mente al de Massanassa para dirigir al equipo. Otros nombres en la agenda de los vitorianos son Andoni Iraola, que ha firmado una gran temporada al mando del Mirandés, y Mendilibar, que no tiene cerrada aún su renovación con el Eibar y existen dudas sobre su continuidad.

El Mallorca tampoco se queda quieto, y, ante una posible negativa de Moreno, el técnico del Alcorcón Fran Fernández, aparece como candidato a sustituirle.